Grave

Una denuncia podría anular el fallo que condenó a Nahir Galarza

La denuncia de una perito que asegura no haber estado preparada para las tareas que la obligaron a realizar, podría anular el fallo que condenó a Nahir Galarza. Ahora la Corte Suprema deberá decidir qué ocurrirá con la joven.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 4 de septiembre de 2021 · 14:06 hs
Una denuncia podría anular el fallo que condenó a Nahir Galarza
Nahir Galarza, condenada por matar a su novio

Una denuncia podría anular el fallo que condenó a perpetua a Nahir Galarza por asesinar a su novio de 20 años. Se trata de las declaraciones de una perito informática, quien aseguró que la obligaron a cumplir una función para la que no estaba capacitada.

Gabriela Laiño denunció al Instituto Autárquico de la provincia de Entre Ríos por nombrarla por decreto y obligarla a realizar tareas para las que no estaba preparada, ya que ella es licenciada en Bromatología. Debido a esto, la Corte podría anular el fallo contra la joven, ya que podría interpretar que la condena fue manipulada.

La perito asegura que fue obligada a manipular el cuerpo de la víctima, Fernando Gabriel Pastorizzo, en la morgue, con el fin de extraer huellas dactilares. Luego dijo que también debió realizar la apertura del teléfono y manipular el celular de Galarza.

“Todas estas tareas sin tener para ninguna de ellas los conocimientos técnicos ni elementales. Todo fue un montaje para fraguar el resultado suscripto en las actas periciales”, manifestó en la denuncia Laiño y aseguró que el fallo presenta una “batería de nulidades por la falta de las garantías constitucionales con que contó Nahir en el juicio”.

Frente a esto, el ex vocero de la condenada asegura que la Corte podría dejar sin efecto la condena contra la joven, ya que no existieron garantías constitucionales en la investigación.

Archivado en