Investigación

Le harán una pericia psiquiátrica a Chano Carpentier

Las pericias permitirán determinar si Chano Carpentier estaba en uso de sus facultades mentales al momento de recibir un disparo policial. El músico podría declarar como testigo en la causa tras ser dado de alta del hospital.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 4 de septiembre de 2021 · 14:06 hs
Le harán una pericia psiquiátrica a Chano Carpentier
Chano podría declarar como testigo Foto: Télam.

Chano Carpentier será sometido a una pericia psiquiátrica con el objetivo de conocer si estaba en uso de sus facultades mentales al momento de recibir un disparo policial. Asimismo, buscan determinar si está en condiciones de poder declarar en la causa como testigo luego de ser dado de alta.

Según trascendió, la pericia la realizarían el próximo miércoles y la familia aguarda expectante el resultado que permita determinar cómo seguirá la investigación por el hecho.

El músico permanece internado en un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones, tras permanecer en terapia intensiva por las heridas del disparo. 

En relación a la investigación, aún queda conocer el barrido electrónico sobre las prendas de Chano, para saber los restos de pólvora que quedaron. Esto permitirá determinar la distancia desde la que fue realizado el disparo.

El hecho ocurrió la madrugada del 26 de julio en Exaltación de la Cruz, donde vivía junto a su madre, y la familia llamó a la policía porque el músico no quería internarse y se encontraba muy alterado.

Por ahora, el fiscal en lo penal de Zárate Martín Zocca tiene como imputado a Amendolara por lesiones gravísimas por su condición de policía y por uso de arma de fuego

 

 

 

Archivado en