Acribillaron de 13 tiros a un hombre en Mendoza

Acribillaron de 13 tiros a un hombre en Mendoza

Un hombre de 40 años fue acribillado de 13 disparos en la madrugada de este sábado en Las Heras. Los investigadores creen que se trata de una guerra entre bandas y los allegados señalaron al posible responsable. La víctima tenía un abultado prontuario.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un hombre fue asesinado de 13 disparos en Mendoza y otra persona resultó herida. Los investigadores sospechan que el crimen se dio en medio de una guerra entre bandas y los allegados a la víctima señalaron al responsable del asesinato.

Varios llamados al 911 comenzaron a escucharse durante la madrugada de este sábado. Los denunciantes afirmaban que en el barrio Sargento Cabral de Las Heras habían detonaciones. Cuando llegaron al lugar, constataron que producto de los disparos, tres personas fueron heridas. Todos habían sido trasladados en autos particulares al hospital Lagomaggiore.

Uno de ellos, identificado como Rodrigo Jonathan Ortiz (40), alias El Chuli, había recibido 13 impactos de bala en distintas partes del cuerpo que le causaron la muerte casi instantánea. En tanto, el otro lesionado, Juan Rivas Villaruel (37), Ortiz fue trasladado a bordo de un auto Ford Fiesta que tenía pedido de captura, por lo que quedó secuestrado en el lugar. El hombre sufrió una lesión en su pierna y tras ser asistido, recibió el alta.

En el hospital debió arribar personal de Infantería ya que varios de los familiares de las víctimas acudieron para interiorizarse sobre lo sucedido.

En tanto, en relación al crimen, los testigos señalaron a un hombre como el responsable. Se trataría de un integrante de la banda de los Guaiba, quien se estaría disputando el territorio con la banda de Ortiz.

Ortiz, por su parte, contaba con abundantes antecedentes policiales que van desde hurtos, amenazas agravadas y lesiones.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?