Pago a sicarios

La estremecedora revelación del fiscal en el juicio a Los Monos

El líder de la banda narco, Ariel Máximo “Guille” Cantero, recibirá hoy la sentencia en el séptimo juicio de su extensa trayectoria criminal. La sentencia se conocerá a las 13 del jueves y en las horas previas el fiscal Matías Edery realizó una sorprendente revelación sobre el accionar de la banda.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:50 hs
La estremecedora revelación del fiscal en el juicio a Los Monos
A las 13 se conocerá la séptima sentencia contra Guille Cantero.

El líder de la banda narco Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, recibirá hoy la sentencia en el séptimo juicio de su extensa trayectoria criminal. La sentencia se conocerá a las 13 del jueves.

Uno de los fiscales que investigó a la banda narco, Matías Edery, realizó una estremecedora revelación en las horas previas a la sentencia. "El negocio real es el negocio de la venta de violencia; por $4.000 se puede contratar a un sicario. Tenemos un caso en la localidad de San Lorenzo que fue así", explicó el funcionario judicial.

"Los integrantes de Los Monos responden a ‘Guille’ Cantero, pero después cada uno tiene su propio negocio. Cantero y su gente no venden droga sino violencia. Tuvimos casos de empresarios que contrataban para matar al rival en una empresa comercial común, los montos son variables", contó Edery en diálogo con Radio Con Vos.

Ariel "Guille" Cantero recibirá su séptima condena hoy

El fiscal agregó que se acostumbró a "vivir tomando muchos recaudos" y que el gran problema "son las estructuras económicas que las hacen funcionar desde sus lugares de detención porque manejan mucho dinero, y tienen un permiso estatal para funcionar".

Edery, junto a los fiscales Miguel Moreno, Aníbal Vescovo y Gastón Ávila, pidieron una pena de 24 años de prisión para Cantero, mientras que el abogado defensor solicitó la absolución o, en caso de ser condenado, un castigo de 6 años y 8 meses de privación de la libertad.

El tribunal, integrado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto, leerá la sentencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario hoy a las 13.

"Guille" Cantero está acusado de mandar a balear los domicilios de jueces y fiscales.

Cantero, de 32 años, ya fue condenado en otras seis oportunidades por delitos como homicidio, amenazas, portación ilegal de armas, secuestro extorsivo y narcotráfico, por los que acumuló penas por 62 años que aún no fueron unificadas. Cuatro de esas condenas fueron por delitos cometidos mientras estaba en prisión.

En este juicio está acusado junto a otras seis personas de balear durante 2018 ex domicilios de los jueces que integraron el tribunal que lo condenó a 22 años de cárcel. Para los acusadores, Cantero planificó desde la cárcel al menos 7 de los 10 ataques ocurridos aquel año. 

En la primera jornada del juicio, cuando los jueces le preguntaron por su actividad, Cantero respondió irónicamente "contrato sicarios para tirar tiros a los jueces".

Archivado en