Por ataques contra fiscales y jueces

Condenaron a 22 años de prisión al líder de Los Monos

Ariel "Guille" Cantero fue condenado a 22 años de prisión por los atentados contra domicilios de funcionarios y sedes judiciales de Rosario ocurridos en 2018, pena que se le unificó en 28 años por una condena previa que tenía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 30 de septiembre de 2021 · 14:10 hs
Condenaron a 22 años de prisión al líder de Los Monos
Guille Cantero fue condenado a 22 años de prisión.

El líder de la banda narco Los Monos, Ariel "Guille" Cantero, fue condenado hoy a 22 años de prisión por los atentados contra domicilios de funcionarios y sedes judiciales de Rosario ocurridos en 2018, pena que se le unificó en 28 años por una condena previa que tenía.

El Tribunal a cargo del debate encontró a Cantero responsable de siete de los diez ataques que se cometieron hace tres años en Rosario.

Uno de los fiscales que investigó a la banda narco, Matías Edery, realizó una estremecedora revelación en las horas previas a la sentencia. "El negocio real es el negocio de la venta de violencia; por $4.000 se puede contratar a un sicario. Tenemos un caso en la localidad de San Lorenzo que fue así", explicó el funcionario judicial.

Guille Cantero sumó su séptima condena.

"Los integrantes de Los Monos responden a ‘Guille’ Cantero, pero después cada uno tiene su propio negocio. Cantero y su gente no venden droga sino violencia. Tuvimos casos de empresarios que contrataban para matar al rival en una empresa comercial común, los montos son variables", contó Edery en diálogo con Radio Con Vos.

Edery, junto a los fiscales Miguel Moreno, Aníbal Vescovo y Gastón Ávila, había pedido una pena de 24 años de prisión para Cantero, mientras que el abogado defensor solicitó la absolución o, en caso de ser condenado, un castigo de 6 años y 8 meses de privación de la libertad.

La pena contra Cantero se unificó en 28 años de prisión.

El tribunal, integrado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto, resolvió condenar a 22 años de prisión a Cantero, quien ya ha sido condenado en otras 6 oportunidades por delitos como homicidio, amenazas, portación ilegal de armas, secuestro extorsivo y narcotráfico, por los que acumuló penas por 62 años que aún no fueron unificadas.

Archivado en