¿Crisis?

Ganancias Deportivas reducirá los beneficios a la mitad y hay inquietud

Un comunicado que circuló en las últimas horas informó a los socios de la "empresa" que a partir de ahora ya no se pagará el 20% mensual de beneficios. La empresa Ganancias Deportivas ya fue calificada por el Ministerio Público de Mendoza como una estafa. Pero igual la gente sigue poniendo plata.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 3 de septiembre de 2021 · 20:42 hs
Ganancias Deportivas reducirá los beneficios a la mitad y hay inquietud
El jugador de la foto corre hacia el lector: ¿lo chocará?

Ganancias Deportivas (GD) es uno de los fenómenos más estrambóticos de los últimos años en Argentina. Se estima que más de 40.000 personas ya se metieron en el sistema que prometía 20% de beneficios mensuales mediante una supuesta red de aportadores que utilizan los fondos de forma milagrosa. Así de fantástico como suena, aunque ahora la ilusión se redujo a la mitad: un comunicado emitido esta semana informó que a partir de ahora los retornos se reducirán al 50%.

GD ya fue calificada por el fiscal Javier Giaroli como una estafa piramidal en base a una investigación que involucró análisis contables y consultas con especialistas. Pero la gente se sigue metiendo. Además de la reducción en los beneficios, se detalló que las bonificaciones que se obtenían por ingresar a nuevos socios serán quitadas de aquí en más. 

“Desde el día de hoy cualquier paquete de inversión tendrá un rendimiento del 10% mensual, igualmente para los que ya están en funcionamiento”, se lee en el comunicado. Colegas del Diario de San Rafael puntualizaron además que a partir de ahora las recompras mínimas de "paquetes" de inversión serán de 300 euros, con retiros mínimos de 200

El cambio se da, paradójicamente, cuando la actividad deportiva parece volver a la normalidad

El cambio es paradójico, ya que se da justamente cuando las actividades deportivas en el mundo vuelven a desarrollarse. Es curioso que con la mitad del planeta en cuarentena se ofrecieran retornos impresionantes y ahora que la economía mundial parece repuntar la propuesta se vuelva más cauta.

Uno de los casos del año

Diversas fuentes indicaron que GD todavía debe dinero que tendría que haber entregado hace varias semanas. Sus promotores -entre ellos, el famoso David Villegas- no han perdido el tiempo: se expandieron a otras provincias y ya llegan reportes de que están actuando en sitios como Santa Fe o el conurbano bonaerense.

Lo preocupante es que, si el sistema se cae, los asociados no cobrarán dinero con el que estaban contando para afrontar gastos corrientes. De acuerdo con fuentes del Poder Judicial, esto podría redundar en cortes en las cadenas de pago.  

Por otra parte, han empezado a llegar las primeras denuncias por parte de usuarios que se consideran estafados. La Fiscalía de Delitos Económicos de la 1ra circunscripción de Mendoza, por ejemplo, investiga la acusación de un hombre de Luján de Cuyo que asegura que le prometieron un dinero a cambio de una inversión que nunca volvió

Archivado en