Investigación

¿Es Viviana Luna? Confirman que los restos hallados en Potrerillos son humanos

Fuentes del Ministerio Público confirmaron oficialmente que los trozos de cráneo encontrados esta tarde en una casa abandonada de Potrerillos (Mendoza) pertenecen a una persona. También se recuperaron extrañas notas. Tanto los restos óseos como los papeles serán peritados en breve.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 22:13 hs
¿Es Viviana Luna? Confirman que los restos hallados en Potrerillos son humanos
Viviana Luna desapareció en 2016 y desde entonces su familia la busca

Durante el mediodía de este miércoles ingresó una denuncia en la que se manifestaba que en una propiedad ubicada en la localidad de Potrerillos (Luján de Cuyo, Mendoza) se habían encontrado restos óseos y una extraña nota. El hallazgo se produjo en el contexto de una búsqueda organizada por la familia de Viviana Luna, desaparecida misteriosamente en 2016. Y la noticia de esta noche es que se confirmó que los huesos pertenecen a un ser humano.

Tras el llamado a primera hora de la tarde, se desplazaron uniformados de la policía, la antropóloga forense y personal de Policía Científica para analizar los restos y hacer una inspección en el lugar. También se hizo presente personal de Bomberos para concretar peritajes, ya que las pistas estaban entre carbón.

Había un monedero con notas escritas en computadora

Se pudo determinar que los restos encontrados pertenecen a una persona, son parte de un cráneo. Para obtener mas información se realizarán las tareas correspondientes en el Laboratorio de Antropología Forense y posteriormente se remitirán los resultados al laboratorio de genética para tratar de determinar la identidad.

Dentro de la habitación donde se encontró el cráneo había un monedero con notas, escritas en computadora, que son bastante ilegibles por el estado en el que se encontraban. La Policía Científica secuestró todo el material a los efectos de analizarlo.

La causa está siendo instruida por el fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello.

Archivado en