Encontraron con vida a Iara: la había captado una red de trata

Encontraron con vida a Iara: la había captado una red de trata

La adolescente de 15 años era intensamente buscada desde el 20 de julio pasado. Fue rescatada en buen estado de salud en la localidad bonaerense de José C. Paz y se cree que había sido captada por una red de trata, tras ser "entregada" por su "tía del corazón".

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El martes a la noche apareció con vida Iara Denise Valdez López, la joven de 15 años que era intensamente buscada desde el 20 de julio pasado. La adolescente fue rescatada en buen estado de salud en la localidad bonaerense de José C. Paz y se cree que había sido captada por una red de trata.

Iara se encontraba desaparecida desde el 20 de julio cuando se fue a festejar el "Día del Amigo" y no regresó a la casa donde vivía junto a su "tía del corazón".

Cuatro días después de su desaparición, la madre de la adolescente se enteró de lo ocurrido y radicó la denuncia correspondiente, en la que apuntó contra Johana Romero, la mujer con la que vivía Iara, como la responsable de su desaparición.

La adolescente había sido captada por una red de trata.

La acusación se basaba en que otra de sus hijas le había confesado que en la casa de Romero ingresaban hombres mayores, quienes "se encerraban en una habitación con Iara". Además, se había dado cuenta que la joven desde que se había ido a vivir con esta mujer empezó a manejar dinero y tenía vestimenta y zapatillas nuevas.

En su momento, un remisero declaró que había llevado a Iara a Liniers y la dejó frente a la estación. El remis lo había solicitado la propia Johana. En ese sentido, la Fiscalía indicó que Johana pidió el remis para que Iara fuese a ver un cliente en Liniers.

Ese cliente se apoda Linan Ruiz "Harry" Wilber, quien está imputado en la causa por la desaparición de la menor y está prófugo con orden de captura. El hombre tenía un local de celulares en la colectora de General Paz y había llevado a Iara a una fiesta sexual, donde ella desapareció.

El martes a la noche, efectivos de la Policía Federal rescataron a Iara en buen estado de salud en la localidad bonaerense de José C. Paz. Los agentes llegaron hasta el lugar tras un llamado de Johana, la "tía del corazón" de Iara", quien actualmente se encuentra prófuga.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?