Videos de la guerra en Independiente: tiros y decenas de detenidos

Videos de la guerra en Independiente: tiros y decenas de detenidos

Después de las escandalosas imágenes que trascendieron durante la tarde de este martes, las autoridades detuvieron a numerosos barras de ambas facciones. La balacera comenzó en Avellaneda y luego pasó a Capital, ante le miedo de los vecinos que miraban desde sus ventanas.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Casi 20 integrantes de dos facciones de la barra de Independiente fueron detenidos hoy, luego de que protagonizaran un tiroteo en el centro de Avellaneda y cruzaran, persiguiéndose, a la Ciudad de Buenos Aires. Las detenciones fueron realizadas por personal policial de las dos jurisdicciones, alrededor de las 15.30, en Avellaneda y en el barrio porteño de Barracas.

En el operativo se secuestraron además un arma de guerra y dos automóviles, uno de ellos a nombre del líder de la barra "disidente", César "Loquillo" Rodríguez.

El incidente comenzó en el centro de Avellaneda, frente a la sede social del club (avenida Mitre al 400), donde un sector de la barra de Independiente atacó a otro con balas y piedras. En las redes sociales, además, se difundieron rápidamente imágenes del enfrentamiento.

A continuación, algunos ejemplos en video. El auto que los atacantes destruyen en el primer registro pertenece al "Bebote" Álvarez, ex líder de la hinchada:

Detenciones

Integrantes de las dos facciones cruzaron a la Ciudad de Buenos Aires por el viejo puente Pueyrredón y allí, en el cruce de Vieytes y Luján (barrio de Barracas), personal de la comisaría vecinal 5 de la Policía de la Ciudad y oficiales bonaerenses lograron detener a ocho personas que fueron remitidas a la Primera de Avellaneda.

Fueron en total 19 aprehendidos, todos mayores de edad: Darío Romero (38 años), Fernando Franco (38), Lucas Fernández (36), Víctor Hugo Lerzundi (29), Santiago Sanabria (20), Sebastián Benedeti (39), Mariano Juárez (21), Nahuel Acosta Cabrera (23), Enzo Ruiz (23), Antonio Ramírez (34), Matías Verdún (27), Walter Ríos (24), Julián Fernández (19), Angel Monjes (21), Miguel Albornoz (37), Carlos Aguirre (16), Matías Pernuchi (24), Oscar Francisco Delgado (18) y Carlos Cardozo (18).

Los vehículos secuestrados fueron un Mercedes Benz (cuyo titular es "Loquillo" Rodríguez) y un Renault Clío; y el arma, una pistola 9 milímetros marca Taurus con siete cartuchos. La causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel.

Entre tanto, el club emitió un comunicado oficial en el que repudió lo sucedido:

El comunicado de independiente.

Razones del descontrol

Estas peleas se producen mientras se analiza el regreso del público a las canchas de fútbol, algo que se interrumpió por la pandemia. En el caso de la barra del "rojo", la disputa se originó cuando dos grupos coincidieron en el club porque querían regularizar su vínculo con la institución, de forma que los simpatizantes pudieran ingresar a la cancha. 

Luego vinieron los tiros. Según reportan varios medios, los agresores pasaron incluso por las inmediaciones de una escuela, donde se temió por los niños que estaban en el establecimiento. 

Las dos facciones en pugna son la barra vieja, presuntamente liderada por un tal Juani, y la banda que comandan Matías Oliveras y César Rodríguez. Lo que durante la cuarentena fue una tensión latente, con la reapertura de las canchas vuelve a estar en carne viva. Desde el manejo de la droga hasta la reventa de entradas, son demasiados los negocios espurios que flotan sobre los estadios argentinos como para que controlarlos no resulte una tentación. 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?