Justicia por mano propia

"Subí que lo corremos": una docente persiguió y atrapó a un ladrón

El hecho se registró en la localidad bonaerense de Gonnet, partido de La Plata. La mujer vio cómo le robaban la bicicleta a un chico de 13 años y lo ayudó a recuperarla persiguiendo a los ladrones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:26 hs
"Subí que lo corremos": una docente persiguió y atrapó a un ladrón
Una docente persiguió y atrapó a un ladrón.

Las detenciones ciudadanas se han puesto de moda y cada vez son más los vecinos que deciden hacer "justicia por mano propia" cansados de la inseguridad.

Un grupo de vecinos persiguió y detuvo a un joven delincuente que le había robado la bicicleta a un chico de 13 de años unos minutos antes.

El hecho se registró el domingo a las 18 en Villa Castells, en la localidad bonaerense de Gonnet (La Plata). Tres delincuentes en moto cruzaron al adolescente de 13 años, lo amenazaron y le robaron la bicicleta.

Los vecinos están cansados de la inseguridad.

"Bajate que te pincho todo", le dijo uno de asaltantes mientras le mostraba un arma blanca, según relató el padre del nene en diálogo con La Nación. 

El chico se quedó paralizado en el lugar unos segundos, hasta que apareció el auto de una mujer que iba con su hijo de 18 años. "Subite que los corremos", le gritó y comenzaron la persecución.

"Los vecinos se portaron de mil maravillas. Lo vieron a mi hijo cuando lo habían asaltado y una mujer lo subió a una camioneta para correr al chorro que se llevaba su bicicleta. Mi hijo me contó que la mujer iba tocando bocina y no le perdió pisada. Hasta que salieron otros dos vecinos y lograron tirarlo al piso", contó Luis, el padre de la víctima.

Entre los vecinos retuvieron al ladrón contra el piso hasta que llegó la policía, una media hora después. "Estos pibes nos roban todos los días, acá tiene que pasar algo", se quejó Luis.

"Como el delincuente tiene 16 años, la Jueza de Menores lo dejó libre enseguida, cuando yo todavía estaba haciendo la denuncia. Parece una burla", agregó.

La mujer que persiguió al ladrón en su auto es una docente de 46 años de la zona de Ensenada. La docente contó que la persecución se extendió por "aproximadamente 15 minutos" y aclaró que "nunca quiso arriesgar la vida de nadie, incluida la del delincuente".

Archivado en