Santiago del Estero

Frente sus hijos, la agredió hasta con un nunchaku e intentó incendiarla

Un hombre fue detenido luego de que desatara una escena de extrema violencia contra su mujer, a la que golpeó frente a sus 7 hijos e intentó prenderla fuego luego de rociarle la ropa con alcohol etílico.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:18 hs
Frente sus hijos, la agredió hasta con un nunchaku e intentó incendiarla
El hombre intentó prenderla fuego rociándole varias prendas de vestir con alcohol etílico Foto: Gentileza

Rafael Antonio Santillán quedó detenido luego de protagonizar un episodio de extrema violencia contra su pareja, con la cual tiene 7 hijos. Entre otras cosas, el ahora acusado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas" en perjuicio de Edith Yolanda Vázquez y "lesiones leves calificadas y amenazas", en perjuicio del propio hijo de seis años, intentó golpear a su victimaria hasta con un nunchaku, la típica arma blanca oriental de dos palos unidos mediante cadenas. 

El hecho ocurrió en el Bº Pedregal, Choya, en Santiago del Estero, y los detalles del mismo fueron expuestos por la fiscal Dahiana Pérez Vicens, en audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez.

Según la funcionaria, Santillán agredió primero a su hijo de 6 años, golpeándolo con patadas. Su mujer, Vázquez, corrió para defender a su hijo y también terminó agredida. 

El hombre intentó golpear a su victimaria hasta con un nunchaku

Alertados por los gritos y el escándalo, vecinos llamaron a la Policía, que cuando llegó encontró a Santillán rociando varias prendas de vestir de su mujer con la intensión de prenderlas fuego. Una vez que los uniformados alcanzaron a reducirlo, Santillán quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia. 

Por otra parte, la fiscal también dio intervención a la Subsecretaría de la Niñez , Adolescencia y Familia (Subnaf), cuyos técnicos dispondrán medidas en protección de todos los menores.

 

 

Archivado en