Frente sus hijos, la agredió hasta con un nunchaku e intentó incendiarla

Frente sus hijos, la agredió hasta con un nunchaku e intentó incendiarla

Un hombre fue detenido luego de que desatara una escena de extrema violencia contra su mujer, a la que golpeó frente a sus 7 hijos e intentó prenderla fuego luego de rociarle la ropa con alcohol etílico.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Rafael Antonio Santillán quedó detenido luego de protagonizar un episodio de extrema violencia contra su pareja, con la cual tiene 7 hijos. Entre otras cosas, el ahora acusado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas" en perjuicio de Edith Yolanda Vázquez y "lesiones leves calificadas y amenazas", en perjuicio del propio hijo de seis años, intentó golpear a su victimaria hasta con un nunchaku, la típica arma blanca oriental de dos palos unidos mediante cadenas. 

El hecho ocurrió en el Bº Pedregal, Choya, en Santiago del Estero, y los detalles del mismo fueron expuestos por la fiscal Dahiana Pérez Vicens, en audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez.

Según la funcionaria, Santillán agredió primero a su hijo de 6 años, golpeándolo con patadas. Su mujer, Vázquez, corrió para defender a su hijo y también terminó agredida. 

El hombre intentó golpear a su victimaria hasta con un nunchaku

Alertados por los gritos y el escándalo, vecinos llamaron a la Policía, que cuando llegó encontró a Santillán rociando varias prendas de vestir de su mujer con la intensión de prenderlas fuego. Una vez que los uniformados alcanzaron a reducirlo, Santillán quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia. 

Por otra parte, la fiscal también dio intervención a la Subsecretaría de la Niñez , Adolescencia y Familia (Subnaf), cuyos técnicos dispondrán medidas en protección de todos los menores.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?