Mendoza

Video: le disparó al ladrón que quiso robarle y fue detenido

Las imágenes de las cámaras lograron captar el momento en el que un policía le dispara varias veces al ladrón que quiso asaltarlo en Mendoza. Por el hecho el hombre de la Fuerza fue demorado, mientras que el delincuente permanece internado en grave estado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 26 de septiembre de 2021 · 10:07 hs
Video: le disparó al ladrón que quiso robarle y fue detenido
Las imágenes captaron el momento del ataque

Un violento hecho se produjo durante la madrugada de este sábado cuando un policía de civil baleó a un ladrón que intentó asaltarlo en el departamento mendocino de Guaymallén. El delincuente quedó hospitalizado y su estado es grave, tras recibir tres impactos de bala. El efectivo, en tanto, fue demorado y se define su situación judicial.

La escena ocurrió en la calle Bandera de los Andes, cuando el efectivo David Cañizares (37), caminaba de civil por la zona y es interceptado por un hombre armado. El delincuente le exige las pertenencias mientras empuña su arma con la mano izquierda. Cañizares, entonces le pide sacar la documentación de la mochila para luego entregársela. El delincuente acepta y espera. En ese momento el policía saca del bolso su arma reglamentaria, le apunta al joven y dispara en varias ocasiones. 

El ladrón no logró reaccionar y solo pudo correr unos pasos, hasta que finalmente cayó desvanecido en la calle Lavalle. Con asistencia del 911, fue trasladado al hospital Central donde permanece internado en grave estado, tras recibir dos disparos en el tórax y otro en la pierna.

La víctima fue identificada como Oscar Molina (28) y de acuerdo a la información de la causa, cuenta con varios antecedentes por robos y hurtos. 

Cañizares fue demorado y trasladado a la comisaría mientras se realizan las pericias correspondientes en la causa. Las cámaras de seguridad de la zona, además, lograron captar el momento exacto del hecho y puedo observarse cuando el ladrón intercepta al efectivo con un arma. Ahora resta determinar qué imputación caerá sobre el hombre de la Policía.

 

Archivado en