La indignante condena a un hombre que violó a una mujer con retraso mental

La indignante condena a un hombre que violó a una mujer con retraso mental

La mujer fue interceptada por el acusado, que la llevó a su casa y la mantuvo en su vivienda durante un día, donde fue encontrada por sus familiares al día siguiente, pasadas las 23 horas, en una cama junto al imputado.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un hombre fue condenado hoy a la pena de 6 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer con un retraso mental madurativo, en marzo de 2019, en la localidad quebradeña de Maimará, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 contra un hombre cuyas iniciales de identificación son R.R.S., por resultar autor material y responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una mujer que padece retraso mental.



De acuerdo a la investigación de la fiscalía, el 8 de marzo de 2019, aproximadamente a las 18 horas, la mujer salió de su domicilio y fue interceptada por el acusado, que la llevó a su casa y la mantuvo en su vivienda durante un día, donde fue encontrada por sus familiares al día siguiente, pasadas las 23 horas, en una cama junto al imputado.

En tanto, durante los alegatos del juicio oral, el Fiscal ante el Tribunal, Diego Cussel, solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado; mientras que la querellante, Dora Geronazzo, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo requerido por el representante del Ministerio Público de la Acusación.

Finalmente, la defensa técnica del imputado, ejercida por la defensora oficial Penal, María Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.



Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?