Mendoza

Los escalofriantes mensajes que el hombre abatido en San Rafael le envió a su hija

Roberto Armando Cruz (34) le anticipó a su hija de 12 años que iba a ir a agredir a su madre en una serie de mensajes en los que le envió una foto con un arma. Luego se enfrentó a los tiros con la Policía y fue abatido el martes a la madrugada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:07 hs
Los escalofriantes mensajes que el hombre abatido en San Rafael le envió a su hija
Roberto Cruz (34) se enfrentó con la Policía y fue abatido en San Rafael.

El martes a la madrugada, un hombre de 34 años, identificado como Roberto Armando Cruz, fue abatido por la Policía en medio de un enfrentamiento a los tiros en el que hirió de gravedad a uno de los efectivos que pretendían detenerlo en el departamento mendocino de San Rafael.

En las últimas horas se supo que Cruz tuvo una noche de desenfreno y que le envió escalofriantes mensajes a su hija de 12 años anticipando que iba a matar a su madre.

La expareja de Cruz tenía una prohibición de acercamiento contra él y llamó al 911 cuando apareció en su casa de calle Suipacha con la intención de agredirla.

El policía herido se encuentra internado en terapia intensiva.

Según consigna InfoYa San Rafael, Cruz le había enviado una foto a su hija en la que aparecía con un arma. "Esta es para la guachina de tu mamá", le había anticipado el agresor a su hija minutos antes del enfrentamiento con la Policía en el que fue abatido.

Cruz se acercó dos veces a la casa de su expareja. En la primera se alejó cuando la mujer llamó a la Policía mientras que en la segunda se enfrentó a los efectivos que pretendían detenerlo y fue abatido. Los investigadores intentan determinar si entre una y otra visita consumió algún tipo de estupefaciente que lo alteró para llegar a ese fatal desenlace.

El efectivo Carlos Pavez, uno de los agentes que se enfrentó a Cruz, se encuentra internado en terapia intensiva tras recibir un disparo por la espalda que le laceró uno de sus riñones, le perforó los intestinos delgado y grueso y salió por el hombro.

Archivado en