Se desconoce el móvil

Un muerto y dos heridos tras un tiroteo en una ciudad europea

El hecho ocurrió durante la noche de este martes. Las autoridades ya confirmaron un fallecido y se habla del posible enfrentamiento entre bandas de narcos rivales. Ocurrió en Marsella, en el sur de Francia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de septiembre de 2021 · 21:18 hs
Un muerto y dos heridos tras un tiroteo en una ciudad europea
La fragmentación de las bandas narco está elevando los índices de violencia en Europa

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas esta noche durante un tiroteo en Marsella, sur de Francia. Las circunstancias del suceso son "desconocidas en este momento", señalaron las fuentes, según la agencia de noticias AFP. El barrio de Arnavaux, donde se produjo la balacera, y en general la mayoría de los barrios populares del norte de Marsella se ven corrompidos por el tráfico de estupefacientes.

La fiscalía señaló que el fallecido es un hombre de 24 años. Y su muerte se suma a otras: desde principios de año, 16 personas murieron en ajustes de cuentas entre narcotraficantes en el departamento donde se encuentra Marsella, según los datos de la prefectura de policía.

A principios de mes, el presidente francés, Emmanuel Macron, visitó la ciudad y prometió ayudas estatales para luchar contra el tráfico de drogas. En tal sentido, las noticias son preocupantes. Los últimos reportes hablan de una fragmentación en el comercio de estupefacientes, lo que dificulta su erradicación y a la vez genera conflictos entre mafias.

El siguiente gráfico muestra la proporción que tienen diferentes países europeos en cuanto a los secuestros de cocaína. Como se ve, España es la que exhibe mayores volúmenes, pero Bélgica y Holanda también pican en punta.

Más información en este informe (en inglés).

 

Archivado en