Mendoza

Una trabajadora sexual fue detenida por el crimen de un jubilado

Una mujer de 40 años fue detenida junto a un hombre por el crimen de un jubilado de 66 años. Creen que la víctima mantenía encuentros con la mujer, quien ingresó a la propiedad con intenciones de robarle. Ambos serán imputados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:46 hs
Una trabajadora sexual fue detenida por el crimen de un jubilado
La pareja será imputada en las próximas horas Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una trabajadora sexual y quien sería su proxeneta fueron detenidos este viernes sospechados de haber asesinado a un jubilado en su casa de Maipú. Las cámaras de seguridad fueron la clave para las aprehensiones. De acuerdo a la investigación, los sospechosos habrían matado a la víctima para robarle las pertenencias.

En la tarde de este lunes, la Policía detuvo a dos personas por el brutal homicidio de Luis Alberto Suárez, ocurrido el pasado 14 de setiembre en su casa de la calle Rodríguez Peña y  Arturo González de Coquimbito, Maipú. La víctima, de 66 años,  fue hallada en su casa con golpes y heridas punzo cortantes.

La sospechosa será imputada por el homicidio

El hombre momentos antes de morir logró llamar a una de sus hijas y le dijo que lo estaban asaltando. Momentos después, un vecino encontró el cuerpo desvanecido del hombre.

La investigación avanzó rápidamente y tras el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, lograron individualizar a una de las sospechosas. Se trata de Érica Elisa Márquez (40), quien se escondía en una vivienda de la calle Olascoaga al 2300 de Las Heras. La mujer vestía la misma ropa que la que llevaba el día del crimen: un jean, un morral de cuero y zapatillas. Asimismo, en la vivienda encontraron una campera fuccia que fue la que observaron los pesquisas en las cámaras.

Asimismo, momentos después fue detenido José Miguel  Martínez Hualpa, quien está sospechado de ser el autor material del hecho. Ambos serían imputados del homicidio.

Márquez sería una trabajadora sexual que había mantenido algunos encuentros con la víctima. Esto le sirvió a la mujer para conocer todos los movimientos en la propiedad y concurrir el 14 de septiembre con la intención de robarle. Para esto contó con la ayuda de Hualpa, 

Por el momento no hay podido determinar qué elementos sustrajeron del domicilio.

Archivado en