Operativo

Preocupación por un niño que cayó a un pozo de 20 metros

Un nene de 10 años cayó a un pozo de unos 20 metros de profundidad, pero afortunadamente no sufrió heridas y fue rescatado sano y salvo por personal de Bomberos. El año pasado ocurrió un caso similar, aunque el desenlace fue bien distinto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 20 de septiembre de 2021 · 22:12 hs
Preocupación por un niño que cayó a un pozo de 20 metros
La gran profundidad preocupó a la familia del chico

Un nene de 10 años fue rescatado sano y salvo por bomberos y policías luego de haber caído a un pozo ciego de 20 metros de profundidad ubicado en una vivienda de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 19 de ayer cuando un llamado al sistema de emergencias alertó sobre una situación que se había registrado en el patio de una vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Costa de Coronel Dorrego.

A raíz de ello acudieron efectivos de la comisaría local, quienes comprobaron que un menor de 10 años, por motivos que se investigan, se había caído al interior de un pozo ciego. Debido a ello también se hicieron presentes dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios junto con una ambulancia y personal médico que se sumaron al rescate.

Un vocero policial dijo que, "una vez en el lugar y con el uso de sogas, arneses y distintos elementos se procedió a retirar del hueco al menor, quien se estuvo consciente en todo momento".

"El chico, quien presentó algunos golpes leves, fue trasladado a un centro asistencial donde fue atendido por los médicos", agregaron las fuentes.

Un antecedente triste

El 13 de enero de 2019 se produjo en España un accidente similar, aunque el final fue muy distinto. Julen Roselló se cayó en un orificio de prospección para buscar agua. Y fue un incidente extrañísimo, porque era un hueco muy pequeño pero que se internaba hasta las profundidades.

Más de 300 efectivos se reunieron para retirar al chico del orificio, cuya profundidad rondaba los 70 metros y tenía sólo 25 centímetros de diámetro. Todo Totalán (Málaga) estaba pendiente del desenlace.

Lamentablemente, cuando los rescatistas accedieron al chico, este ya estaba muerto.

 

Archivado en