Hallazgo de Gendarmería

Vieron algo raro en un auto y lo que encontraron fue una sorpresa total

El hecho se produjo en las últimas horas, en el kilómetro 899 de la Ruta Nacional 7, en Mendoza. Personal de Gendarmería revisó el vehículo en el que viajaban dos hombres y a poco de iniciar la inspección los efectivos se dieron cuenta de que había algo muy extraño.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 2 de septiembre de 2021 · 18:56 hs
Vieron algo raro en un auto y lo que encontraron fue una sorpresa total
Los sospechosos intentaban circular por la provincia fuertemente armados

Dos personas que viajaban por la Ruta 7 fueron demoradas en las últimas horas tras un control efectuado por Gendarmería Nacional. Efectivos de la Sección Seguridad Vial “La Paz”, dependiente del Escuadrón 64 "Mendoza", realizaban controles sobre el kilómetro 899 y frenaron la marcha de un automóvil en el que viajaban los sospechosos. Probablemente intuyeron algo raro: lo confirmaron a los pocos minutos. 

Al momento de la inspección, de hecho, los funcionarios hallaron una pistola Bersa calibre 9 mm con 44 municiones, una escopeta con 13 cartuchos, un chaleco tipo táctico y hasta una granada de humo, todo sin documentación habilitante. Además, detectaron dos bolsas y dos cajas. Entre tanto, los que iban en el coche los miraban con cara de nada.

Parte del material secuestrado.

Ante este hecho, la Unidad Fiscal “La Paz” dispuso el decomiso de los elementos hallados, la aprehensión de los involucrados  y la apertura de los bultos. Como resultado del procedimiento, ayer los gendarmes secuestraron billetes de moneda nacional por un total de 5.902.600 pesos, como así también contabilizaron 2.750.012 pesos en cheques.  

Las armas que llevaban los detenidos.

Aunque muchos automovilistas se quejan, lo cierto es que los controles de las fuerzas de seguridad suelen redundar en la captura de diversos cargamentos de drogas y armas. En este caso, aún se desconocen los motivos que tenían los "viajeros" para movilizarse con semejante equipaje.

 

Archivado en