Este jueves en Mendoza

Trasladaron a una cárcel común al funcionario judicial acusado de abuso

Leandro Llaver (32) está acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años. El Ministerio Público Fiscal de Zona Este informó que en las últimas horas el hombre fue trasladado a una cárcel común. El detenido es funcionario del Poder Judicial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 2 de septiembre de 2021 · 16:39 hs
Trasladaron a una cárcel común al funcionario judicial acusado de abuso
Leandro Llaver está detenido tras una dura acusación

Leandro Llaver Adaro (32) está acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años. La semana pasada se conoció la denuncia y el hombre fue detenido. Y la noticia de este jueves es que ya lo trasladaron a una cárcel común. Así lo informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Zona Este, que está investigando el caso.

"Lo importante es que todos sepan que acá no hay privilegios para nadie", comentó en diálogo con MDZ el jefe de fiscales de la jurisdicción, Oscar Sívori. De acuerdo a los reportes, Llaver habría ingresado al penal de San Felipe, más precisamente al pabellón de funcionarios. 

El caso generó revuelo en el departamento de San Martín, ya que Llaver trabajaba como auxiliar fiscal en el Ministerio Público y había expectativa sobre la forma en que reaccionarían las autoridades después de que una niña de 12 años contara los presuntos abusos. Ahora parte de esa respuesta quedó contestada con el traslado del joven a una celda común

Escándalo

Leandro quedó privado de su libertad luego de que la adolescente denunciara que él la había contactado por las redes sociales para pactar un encuentro. Después -según el relato de la menor- le ofreció alcohol y la llevó a su domicilio, donde la habría abusado.

En consecuencia, el fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexuales Germán Hnatow imputó al auxiliar por el delito abuso sexual agravado por el acceso carnal.

Por otro lado, Daniel Llaver -presidente del Concejo Deliberante de San Martín- salió a explicar que el muchacho detenido el sábado 28, a pesar de ser su hijo biológico, no tiene una relación cercana con él. "Me enteré de su existencia a sus 20 años (...) Nunca logré entablar un vínculo fluido personal, ni transmitirle los valores que me inculcó mi familia", aseguró en un post que publicó en las redes sociales. Vale aclarar que Llaver padre es precandidato a diputado provincial por Cambia Mendoza.
 

 

 

 

Archivado en