Buenos Aires

Clausuran negocios por vender perfumes y cosméticos truchos

Dos comercios fueron clausurados el fin de semana por vender perfumes y cosméticos apócrifos y que generan un peligro para la salud. Estiman que venta de estos elementos generan pérdidas millonarias para los negocios legales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 19 de septiembre de 2021 · 09:46 hs
Clausuran negocios por vender perfumes y cosméticos truchos
Dos comercios fueron clausurados

Dos negocios fueron clausurados este fin de semana luego de una investigación en la cual comprobaron que vendían perfumes y cosméticos apócrifos. En total secuestraron 1200 productos que no contaban con la autorización para ser comercializados. Estiman que la venta de elementos truchos generan una pérdida que supera los 5 millones de pesos para las empresas legales.

Los procedimientos se realizaron en dos negocios de ubicados en Larrea al 200 y otro en Perón al 250, en Balvanera, Buenos Aires. En los locales se decomisaron 915 perfumes y 320 lápices labiales de mercadería apócrifa, es decir, que tenían inscriptas marcas conocidas pero eran reproducciones ilegales.

Los perfumes simulan ser marcas extranjeras

Asimismo, se identificó a dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, tres de nacionalidad china y uno peruana, a quienes por disposición de la fiscalía se los notificó de apertura de causa judicial por violación al artículo 201 del Código Penal, que sanciona a quienes vendan o almacenen “mercaderías peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo”.

El material es nocivo para la salud

El material fue secuestrado y quedó a disposición de la ANMAT, para determinar la peligrosidad al contacto humano, y la clausura de los comercios.

Archivado en