Escándalo

Un conocido DT fue acusado de abuso sexual de menores

Un conocido entrenador de básquet de La Plata fue denunciado por dos jóvenes por presunto abuso sexual. Los denunciantes indicaron que fueron sometidos cuando tenían 8 años y se extendieron hasta que cumplieron 12. La Asociación de Técnicos repudió el hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 18 de septiembre de 2021 · 06:59 hs
Un conocido DT fue acusado de abuso sexual de menores
La Asociación de Técnicos repudió el hecho Foto: EFE

Un escándalo se conoció trascendió en las últimas horas, luego de que un entrenador de básquet de La Plata fuera denunciado por abuso sexual de menores. La Justicia investiga la causa que contaría con la denuncia de dos jóvenes, quienes aseguran haber padecido los ultrajes cuando eran menores de edad.

De acuerdo a lo que publican medios nacionales, las víctimas son jugadores en actividad y uno de ellos formaría parte del plantel de primera división de La Plata. Asimismo, el acusado ya habría sido denunciado por hechos similares, razón que lo obligó a renunciar de otra institución.

Una de las víctimas denunció que fue los abusos comenzaron cuando tenía 8 años y se extendieron hasta los 12. En ese momento, el hombre de 33, mantenía una buena relación con la familia del chico y eran considerado como un "tutor" de los menores. Luego de la denuncia, el joven se contactó con otra víctima que habría padecido los mismo hechos.

La Justicia investiga la causa y analiza si existieron más casos que aún no fueron denunciados. 

Frente a esto, desde la Asociación Platense de Técnicos de Básquet emitió un comunicado en el cual repudian el hecho y los califican de "lamentables, inadmisibles y vergonzosos".

Archivado en