San Luis

Productor rural mató a dos ladrones que quisieron robar en su estancia

El hecho se registró en una estancia de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Jorge Biasoli (52) se defendió a los tiros de un asalto y ultimó a dos delincuentes. Quedó libre por haber actuado en legítima defensa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:32 hs
Productor rural mató a dos ladrones que quisieron robar en su estancia
Un productor rural mató a dos ladrones en la provincia de San Luis.

Un productor rural, identificado como Jorge Biasoli (52), mató a dos delincuentes que intentaron robarle en su estancia de la provincia de San Luis.

El hecho se registró en la estancia "Don Luis", ubicada al sur de la ciudad de Villa Mercedes. Biasoli se acercó a cerrar la tranquera de la estancia cuando vio un vehículo con tres hombres.

Cuando se acercó a preguntarles qué hacían allí, le dijeron que querían ingresar a pescar en la laguna El Bombero, pero el productor les indicó que estaba cerrada al público desde hace un año. Fue entonces cuando revelaron sus verdaderas intenciones y se produjo un tiroteo.

El violento hecho se registró en una estancia de Villa Mercedes

Los detalles de lo ocurrido se conocieron este miércoles, pero el hecho se registró el pasado 11 de septiembre. El productor dijo que uno de los hombre se bajó del auto con un arma y comenzó a dispararle, por lo cual él se defendió y terminó matando a dos de los delincuentes. Biasoli también resultó herido en el enfrentamiento: recibió un disparo en la pantorrilla y otro en el muslo derecho.

Tras ser herido. el productor se defendió con una pistola Bersa 9 milímetros y un fusil que llevaba en su camioneta. En el tiroteo murieron Gonzalo Britos Vraccamonte (28) y Nelson Lucero (54).

En tanto el tercer delincuente, identificado como Christian Javier Zalazar (48), huyó a toda velocidad en el Renault Megane en el que se movilizaban los ladrones y fue detenido unos minutos después.

El caso es investigado por el fiscal de Instrucción de Villa Mercedes, Maximiliano Bazla, quien tras las primeras averiguaciones y testimonios no adoptó ninguna medida contra Biasoli, al considerar que actuó en legítima defensa.

"El ingreso al campo fue con el fin de robar. El conflicto se genera cuando dos personas se bajan del auto, uno de ellos dispara y el productor repite esta agresión, causando la muerte de dos", dijo Bazla a medios locales.

Archivado en