Encontraron un cuerpo y sería el argentino buscado por matar a su hijo

Encontraron un cuerpo y sería el argentino buscado por matar a su hijo

La Policía de la ciudad española de Barcelona encontró hoy el cadáver de un hombre ahorcado y creen que sería Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino que era buscado por asesinar a su hijo de tres años para vengarse de su expareja. 

MDZ Policiales

MDZ Policiales

La Policía de la ciudad española de Barcelona encontró hoy el cadáver de un hombre ahorcado y creen que sería el argentino que era buscado por asesinar a su hijo de tres años. 

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio es intensamente buscado desde el 24 de agosto cuando asesinó a su hijo de tres años en un hotel de Barcelona para vengarse de su expareja.

Según informaron los medios locales, el cuerpo de un hombre adulto fue hallado ahorcado en las inmediaciones de un pantano entre el Prat de Llobregat y la ciudad de Barcelona, la zona donde buscaban al argentino.

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio fue captado huyendo de un hotel de Barcelona.

La policía informó que las zapatillas del cadáver eran rojas con vivos blancos, similares a las que utilizaba Álvarez Giaccio la última vez que lo vieron, cuando fue captado por las cámaras de seguridad del Hotel Concordia mientras emprendía la fuga.

Peritos de la policía de Barcelona aguardan los resultados de las pruebas dactilares para poder confirmar la identidad del cadáver de manera oficial.

Álvarez Giaccio era buscado intensamente por todas las fuerzas de seguridad de España desde hace tres semanas. La Interpol había dictado la orden de captura internacional con el fin de evitar que el argentino pudiera abandonar el país ibérico y fugarse a través de las fronteras. 

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio mató a su hijo para vengarse de su expareja.

El economista argentino asesinó a su hijo asfixiándolo en un hotel de la zona de Montjuic. "Te dejo en el hotel lo que te merecés", fue el mensaje que Álvarez Giaccio le envió a su expareja antes de emprender la fuga. 

Las cámaras de seguridad del hotel captaron a Álvarez Giaccio asomado al pasillo del piso 7 desde el interior de su habitación, como si estuviera esperando que la zona se despeje para escaparse. Luego se lo ve escapar por la pileta del hotel a través de una ventana y una pared lateral.

Durante la noche del asesinato del niño, Álvarez Giaccio intentó escapar hacia el Aeropuerto de El Prat. Llegó en un taxi, le pidió al conductor que esperara unos minutos para realizar un trámite y se encaminó hacia la entrada de la Terminal 1. Al llegar, las autoridades policiales le exigieron que presentara la documentación sanitaria necesaria para poder acceder al interior del aeropuerto. 

Álvarez Giaccio se había separación de la madre de su hijo el 16 de agosto, apenas ocho días antes del asesinato del niño. Tras la ruptura, se había mudado a la ciudad de El Vendrell, donde residen su padre y un hermano.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?