Indignante

Golpearon a jubilados y les destrozaron la casa con un martillo para carne

Delincuentes armados irrumpieron en la casa de una pareja de jubilados, los golpearon, les robaron dinero, joyas y el auto, pero además les destrozaron la casa con un martillo para tiernizar carne porque buscaban dólares ocultos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:05 hs
Golpearon a jubilados y les destrozaron la casa con un martillo para carne
La casa de los jubilados que fue destrozada por los delincuentes

Al menos tres delincuentes armados asaltaron a una pareja de jubilados en el barrio platense de Los Hornos y, tras golpearla, destrozaron con un martillo las paredes y techos de la vivienda en busca de dólares, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que ocurrió el domingo a la noche y trascendió hoy, se registró en la vivienda ubicada en la calle 131, entre 64 y 65, de Los Hornos, dejó como víctima a un hombre de 75 años golpeado y a su mujer conmocionada ante la agresividad de los ladrones, que destrozaron a martillazos la propiedad en busca de dólares que la pareja dijo no tener.

Fuentes vinculadas al caso detallaron que el episodio ocurrió cuando el matrimonio estaba durmiendo y la mujer escuchó ruidos extraños en la cocina. Cuando el hombre salió de la habitación fue sorprendido por uno los delincuentes, que lo sujetó mientras uno de su cómplices le daba un culatazo con un arma y le causaba un corte en la cabeza.

Según relató la víctima a los medios de prensa locales, los ladrones destrozaron "con un martillo tiernizador de carnes" techos y paredes en busca de dólares que supuestamente había en la casa, aunque finalmente escaparon con joyas, 50.000 pesos que la pareja había ahorrado para una operación y un Peugeot 308, con el cual se dieron a la fuga.



“Con un martillo me rompieron todo: el techo de yeso, los colchones, los plafones y las macetas. Pensaban que teníamos dólares. Me preguntaban por los dólares, que no tengo, no sé de qué color son”, aseguró la mujer a la prensa, tras lo cual recordó que al irse uno de los ladrones le dijo: "¿Con esta casa cómo no tenés alarma, tarada?".

Tras el ataque, el matrimonio dio aviso al 911 y los agentes de la policía de la zona se presentaron en el lugar, donde constataron que los delincuentes también habían ingresado a un local de ropa lindero. Las autoridades solicitaron asistencia médica para el hombre que recibió un culatazo en la cabeza y además emitieron una alerta para dar con los autores del asalto y con el vehículo robado.

Los prófugos están acusados del delito de "robo agravado", que es investigado por la UFI 12 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Fernando Padován.

Archivado en