Viento y llamas

Incendio al lado de una carpintería causó alarma en Las Heras

En una tarde repleta de incidentes, los Bomberos Voluntarios de Las Heras tuvieron que utilizar todos sus recursos para combatir varios incendios. Entre ellos, uno que se inició en las inmediaciones de una carpintería y que generó preocupación. A la noche, seguían operativos en diversos focos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:22 hs
Incendio al lado de una carpintería causó alarma en Las Heras
Los Bomberos Voluntarios de Las Heras tuvieron una tarde llena de incidentes

La tarde de viento zonda fue propicia para que se generaran varios incendios importantes en Las Heras. Los Bomberos Voluntarios de ese departamento debieron correr de un lado al otro para combatir los focos, y al caer la noche aún se registraban incidentes.

Uno de los inconvenientes más grandes tuvo lugar alrededor de las 14, en la zona del parque industrial. Allí, sobre calle Santa Rita -a la altura de las vías-, entró en combustión un cañaveral que estaba próximo a un bosque de eucaliptus. Se logró apagar esos focos recién pasadas las 20 y quedó una guardia de cenizas

El zonda y la sequía conspiraron para generar varios incendios en Las Heras.

Otro foco fue aún más preocupante, ya que las llamas se generaron cerca de una carpintería en Ruta 52 y Rawson. Al llegar los móviles, el fuego había alcanzado un montículo de aserrín y eso fue causa de gran alarma, puesto que si esa zona concentraba grandes temperaturas iba a ser muy difícil apagarla. 

En la oscuridad destacaban las llamas que salían del bosque.

Al caer la noche, se registró otro incidente que obligó a desplazar a las tres unidades de los Bomberos Voluntarios hasta la finca Galiotti, sobre Ruta 52 al 7900. "A pesar de la hora, en este mismo momento están trabajando los efectivos para combatir ese foco", comentó a este diario el Sargento Ariel Robledo, quien admitió que tanto él como sus colegas han tenido una jornada agotadora.

Archivado en