Neuquén

Una pareja de pastores fue condenada por abusar de una feligresa

Una pareja de pastores fue condenada por abusar durante cuatro años de una feligresa. Los sometimientos comenzaron cuando la víctima tenía 15 años. Ahora la Justicia debe decidir la sentencia que recibirán los acusados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:57 hs
Una pareja de pastores fue condenada por abusar de una feligresa
La Justicia debe decidir la pena para los acusados Foto: La Mañana Neuquén.

Una pareja de pastores de Neuquén fue condenada por abusar durante cuatro años de una feligresa. Los vejámenes comenzaron cuando la víctima tenía 15 años. La Justicia encontró culpable a los pastores y ahora podrían recibir una condena de hasta 8 años de prisión.

La víctima tenía un participación activa en la iglesia de la localidad de Zapala, y un vínculo estrecho con lo pastores. Tal es así, que en varias ocasiones iba a la casa de ellos para continuar con las tareas de la institución. Debido a su fe, la joven sostuvo que confiaba plenamente en los pastores. Este estrecho vínculo hizo que los agresores comenzaran a someter sexualmente a la chica, por entonces menor de edad.

Los abusos se extendieron durante, por lo menos cuatro años, y la pericias practicadas lo demostraron. Debido a esto, los pastores fueron encontrados culpables del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el ejercicio de un ministerio de culto.

Ahora la Justicia deberá definir en una nueva audiencia la condena a los acusados, que podría ser de hasta 8 años de prisión.

 

Archivado en