La mayor criminal de Asia

La historia de la maestra que se convirtió en una asesina serial

Una maestra china fue acusada de cometer siete homicidios en China. La mujer logró permanecer prófuga durante 20 años pero fue detenida y condenada a la pena de muerte. Ella asegura que es inocente y apelará la medida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 11 de septiembre de 2021 · 21:12 hs
La historia de la maestra que se convirtió en una asesina serial
La mujer comenzó a delinquir a los 19 años Foto: zx.sina.cn

Una maestra que "se convirtió" en asesina serial fue condenada a la pena de muerte en China. La mujer logró estar prófuga durante 20 años, pero fue detenida y la Justicia la acusó de matar a siete personas, entre ellas una niña de 3 años. La acusada dijo que apelará la decisión.

Lao Rongzhi, de 47 años, trabajaba como maestra en una escuela primaria de la ciudad de Jiujiang cuando en 1993 conoció a Fa Ziying, con quien mantuvo una relación sentimental. En ese momento la pareja comenzó su carrera delictiva. Tal es así que solían llamarlos los "Bonnie and Clyde asiáticos".

La primera víctima de la pareja fue un hombre al que encañaron para robarle dinero y joyas. Luego lo asesinaron y con sus datos personas fueron a su casa donde mataron a la esposa y a la pequeña hija de 3 años.

En 1997 secuestraron y asesinaron a dos prostitutas a las que también asaltaron. En 1999 cometieron uno de sus crímenes más atroces, secuestraron a un hombre en un sótano y pidieron 400 mil dólares de rescate. Luego convencieron a un carpintero para que entrara a la casa y asesinaron a la víctima frente a sus ojos.

Fa Ziying fue detenido al poco tiempo y condenado a muerte. En ese momento, el joven intentó desligar a su novia de los crímenes. La mujer logró escapar, cambio su nombre y permaneció prófuga por 20 años. En noviembre de 2019 fue detenida cuando vendía relojes en una tienda de un centro comercial.

Si bien negó su participación en los crímenes, la Justicia asiática la encontró culpable y la condenó, al igual que su pareja, a la muerte. Ella asegura que apelará de inmediato la decisión.

 

Archivado en