"Quería saber lo que se sentía matar a una persona"

"Quería saber lo que se sentía matar a una persona"

Un joven de 13 años golpeó con un elemento contundente a su amiga de 14 y la dejó al borde de la muerte. Frente a las autoridades confesó el hecho y dijo que lo hizo porque "quería saber lo que se sentía matar a una persona".

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un estremecedor caso ocurrió en España cuando un chico de 13 años intentó matar a una amiga de 14 en la comunidad de Galicia. Cuando el menor fue detenido confesó que quería saber lo que se sentía matar a una persona. 

"Acabo de matar a una amiga", se escuchó desde la línea telefónica y alertó a la Guardia Civil española. La víctima había caído de un segundo piso y tenía una herida en la cabeza. El agresor se encontraba dentro de la vivienda y tenía 13 años. Cuando la Policía trasladó a la joven al hospital, decidió que el agresor fuera derivado a un centro asistencial donde le realizarían pericias psiquiátricas.

Durante la entrevista con los psiquiatras el chico confesó el intento de crimen y dijo que "quería saber lo que se sentía al matara a una persona". También se constató que tiene un coeficiente intelectual superior a 130, lo que lo convierte en un superdotado. Debido a su edad es inimputable, por lo que las autoridades analizan si es ingresado a un centro de protección.

En cuanto a la investigación, la Policía cree que el chico encerró a la adolescente en un cuarto y la golpeó con una pata de cabra en la cabeza, el elemento fue hallado en la vivienda. Debido a que algunos vecinos vieron a la víctima colgando del balcón, los investigadores sospechan que podría haber intentado huir por allí para escapar del ataque o que fue el agresor quien la empujó.

El estado de la joven es gravísimo ya que perdió masa encefálica. Por su parte, los habitantes del barrio donde ocurrió el hecho, aún constarnos, organizaron una manifestación para repudiar el violento hecho.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?