Marketing riesgoso

Enfermera robaba medicamentos y cayó por ofrecerlos en WhatsApp

Una enfermera y su hermana fueron detenidas luego de robar y vender medicamentos. Cayeron porque los ofrecían a través de WhatsApp.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 10 de septiembre de 2021 · 10:51 hs
Enfermera robaba medicamentos y cayó por ofrecerlos en WhatsApp
La enfermera no ocultaba su actividad ilícita.

Una enfermera y su hermana quedaron detenidas por robar medicamentos de un hospital y venderlos a través de WhatsApp. Tras una serie de allanamientos, la policía descubrió en sus viviendas blisters de diferentes medicamentos que habían sido sustraídos de la farmacia del centro de salud.

La investigación comenzó cuando una empleada del Hospital Zonal de Pozo Hondo denunció que se habían detectado faltantes en la farmacia de ese nosocomio y sospechaba de un robo.

La denunciante, encargada del sector farmacia del hospital, se presentó a la justicia tras descubrir la irregularidad. La investigación no tuvo que ser particularmente exhaustiva: sólo dos personas tienen la llave que permite ingresar al depósito de remedios, y una era quien había alertado a las autoridades.

Verónica Sánchez, la otra persona con llave, quedó inmediatamente en la mira de los pesquisas. La enfermera trabajaba en el hospital hace más de tres años, y no se sabe cuándo comenzó a sustraer medicamentos. El portal de Santiago del Estero El Liberal indica que, mientras hacía el inventario, la denunciante vio que faltaba 0 comprimidos de Norfloxacina; 18 comprimidos de Azitromicina; otros 50 de Levotiroxina sódica; 20 comprimidos de Dipirona; 1 Salbutamol en aerosol y 21 comprimidos de Omeprazol.

La policía de Santiago del Estero detuvo a la enfermera y a su hermana,

Esas no eran las únicas irregularidades. Para cubrir sus rastros, Sánchez no dejaba constancia nunca de los medicamentos que entregaba. Pero hace poco más de una semana su estrategia de márketing para vender los remedios le jugó una mala pasada. Su hermana publicó en su estado de WhatsApp que tenía para vender Azitromicina y Diclofenac.

Eso bastó para que se llevaran a cabo los allanamientos que terminaron con las dos mujeres detenidas. Ahora falta realizar pericias para terminar de confirmar que todo lo secuestrado pertenecía al hospital.

Archivado en