Fanatismo

Mató a su padre para hacer un ritual de San La Muerte

Asesinaron a puñaladas a un hombre y las primeras fuentes deslizan la hipótesis de que podría haberse tratado de un ritual a San La Muerte. Otra vez el culto a la esquelética imagen aparece ligada al mundo del crimen. Ocurrió en Ciudadela (provincia de Buenos Aires).

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 16:29 hs
Mató a su padre para hacer un ritual de San La Muerte
Fuerte Apache es un conocido barrio en la localidad bonaerense de Ciudadela Foto: archivo

En el Barrio Ejército de los Andes (Ciudadela, provincia de Buenos Aires), en las inmediaciones de Fuerte Apache, sucedió un violento crimen que, según su propio autor, estuvo motivado por un ritual a San La Muerte. En detalle, se trató del asesinato de un hombre en manos de su hijo: un parricidio.

El hombre fue asesinado a puñaladas en el cuello y por el crimen quedó detenido su hijo, que confesó el crimen y, además, dijo haberlo hecho como una ofrenda a San La Muerte.

Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Policía bonaerense hallaron a un hombre con una herida en el cuello, identificado como Carlos Alberto Duarte (50). Fue trasladado de urgencia a un hospital; sin embargo perdió la vida al poco tiempo.

En Roma, con la ley de las XII Tablas, el parricidio era entendido como la muerte de los padres ocasionada por los hijos | Tullia sobre el cadáver de su padre. Autor: Jean Bardin

 Al momento de que el hijo fuera aprehendido, este gritó: "Tengo que matar a mi papá como ofrenda a San La Muerte para estar libre". Durante el procedimiento, los efectivos incautaron un cuchillo con mango atado con hilo blanco, tipo "tumbero", que presentaba manchas de sangre.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martin, que dispuso la aprehensión del sospechoso y la realización de pericias y diligencias de rigor.

De momento, explicaron fuentes judiciales y policiales, la declaración hecha en su momento por el sujeto no tiene validez alguna, por lo que deberá ratificar lo dicho ante el juez o fiscal que intervenga en la causa.

Archivado en