San Juan

Un adolescente intentó robar un banco durante la madrugada

Un joven de 16 años intentó robar un banco, pero fue descubierto por una pareja que pasaba por el lugar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:51 hs
Un adolescente intentó robar un banco durante la madrugada
El intento de robo se perpetró en una sucursal del banco Macro Foto: Tiempo de San Juan

Un joven de 16 años intentó asaltar un banco en San Juan, luego de forzar la puerta de ingreso. El hecho fue denunciado por una pareja que pasó por el lugar.

Durante la madrugada de este domingo la Policía recibió un extraño llamado en el cual indicaba que el acceso principal al banco estaba abierto y la alarma sonaba. La llamada había sido realizada por una pareja que intentó ingresar a un cajero automático, pero la puerta del mismo estaba trababa. Como escucharon los ruidos de la alarma decidieron llamar al 911.

Cuando los pesquisas llegaron al lugar, no encontró a nadie, pero un vecino aseguró haber visto a una persona en la cocina de la entidad bancaria. Al ingresar, finalmente, encontraron al delincuente que intentaba esconderse en el cielo raso. El joven quedó detenido y al identificarlo, constataron que tiene 16 años.

Asimismo, las cámaras de seguridad lograron comprobar que el robo lo intentó perpetrar solo, ingresando por los cajeros y luego forzando la puerta de ingreso central. Solo equipado con una mochila, revisó las oficias y sustrajo una computadora y cheques.

Los investigadores confirmaron a medios provinciales que el joven ladrón rompió más elementos de los que intentó robar. De todas maneras, fue retenido por los uniformados y esperan que avance la investigación, calificada como tentativa de robo, para definir el futuro del ladrón.

 

 

Archivado en