Mendoza

Posible prostíbulo VIP en pleno centro: qué encontró Gendarmería

Personal de Gendarmería realizó un allanamiento en varios departamentos de un edificio céntrico para intentar determinar si funciona un prostíbulo VIP.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 7 de agosto de 2021 · 09:01 hs
Posible prostíbulo VIP en pleno centro: qué encontró Gendarmería
Gendarmería allanó varios departamentos de un edificio céntrico Foto: Gentileza

La tarde mendocina se vio alterada este viernes luego de que una decena de gendarmes irrumpieran en un edificio en pleno centro. Si bien en un principio solo se conoció que se trataba de un procedimiento de la Justicia Federal, con el correr de las horas trascendieron más detalles.

El operativo respondía a una investigación sobre el presunto funcionamiento de un prostíbulo VIP en varios departamentos del edificio Millenium, ubicado en calle Mitre, entre San Lorenzo y Colón.

El edificio Millenium de calle Mitre fue allanado

La investigación habría comenzado con una denuncia anónima y personal de Gendarmería este viernes realizó allanamientos en varios departamentos. Producto de la medida, secuestró numerosos elementos, entre ellos, documentos, dinero en efectivo -tanto pesos como dólares-, prendas íntimas y hasta juguetes sexuales.

En el lugar, además, trabajó personal del Programa de Rescate y Acompañamientos a personas damnificadas por el delito de trata.

La Justicia investiga si en el edificio funciona un prostíbulo VIP e intentan determinar si alguien es el responsable de facilitar el ejercicio de la prostitución. La pesquisa está enmarcada dentro del artículo 125 bis sobre promoción y facilitación de la prostitución. En el mismo detalla que si una persona es encontrada culpable -aunque mediare el consentimiento de la víctima- podría ser condenado a una pena de entre 4 y 6 años de prisión.
 

Archivado en