Alerta

Sospechan que hubo un "entregador" en el intento de robo a la VII Brigada Aérea

El domingo por la madrugada, un grupo de sujetos intentó entrar a la VII Brigada Aérea de Moreno (provincia de Buenos Aires) para llevarse armas. Las autoridades investigan el gravísimo hecho: apuntan a una banda con considerable grado de organización. Preocupación por hechos similares.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 30 de agosto de 2021 · 18:29 hs
Sospechan que hubo un "entregador" en el intento de robo a la VII Brigada Aérea
En las instalaciones de la VII Brigada Aérea hay armamento y, obviamente, también aeronaves como la que se ve en esta imagen Foto: Ministerio de Defensa de Argentina

El domingo por la mañana, un grupo de sujetos intentó ingresar en las instalaciones de la VII Brigada Aérea de Moreno y a poco de iniciar la investigación del gravísimo suceso el Estado Mayor Conjunto sospecha que hubo un "entregador" que participó en lo que, se cree, fue un intento fallido de robar armas.

La principal tesis es que alguna persona que trabaja dentro de las instalaciones filtró información acerca del sitio en el que se guardan las armas que habían llegado para fortalecer los operativos relacionados con las próximas elecciones

El incidente comenzó alrededor de las 5 de la mañana del domingo. Algunos estruendos hicieron que se activara la alarma y, en medio de la confusión, los guardias alcanzaron a ver que algunos hombres escapaban a toda carrera. Sin embargo, se conjetura que esa movida era sólo un distractor, puesto que -paralelamente- otro grupo de sujetos trató de entrar a la zona donde se almacena armamento

En los últimos tiempos, se han registrado varios ataques a las Fuerzas de Seguridad

Aparentemente, los asaltantes tenían el dato de que, debido a las restricciones presupuestarias, hay algunos horarios en los que las guardias han quedado sumamente restringidas. Por otro lado, toda el área es de máxima seguridad y el predio está rodeado por diversas protecciones tanto naturales como artificiales. No fue un ataque espontáneo.

El caso está a cargo del Juzgado Federal N°3 de Morón. Desde la Fuerza Aérea Argentina informaron que no se han registrado daños en instalaciones ni faltantes de material.

Lo que ocurrió se suma a una serie de episodios similares que se han producido recientemente, incluyendo el robo a la fábrica de pistolas Bersa que se verificó hace algunas semanas y una serie de ataques a Prefectura y la Policía. Por ahora, se descarta que se trate de acciones con fines políticos. Se cree, más bien, que estas noticias tienen que ver con actividades de bandas delictivas organizadas.

El ingreso a la VII Brigada. Foto: @LautiGomez_02

 

Archivado en