Brasil

Planeó junto a su amante el crimen de su marido embajador

Una mujer fue condenada a 31 años de prisión por planear junto a su amante el crimen de su marido, embajador griego en Brasil. El amante también fue sentenciado. Durante el juicio, calificaron el crimen como un "acto bestial".

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 30 de agosto de 2021 · 21:46 hs
Planeó junto a su amante el crimen de su marido embajador
Françoise de Souza Oliveira se casó en 2001 con el diplomático

Una mujer fue condenada a 31 años de prisión por planear, junto a su amante, el crimen de su marido, el embajador griego en Brasil, Kyariakos Amiridis. El amante recibió una pena de 22 años  por el crimen, ocurrido en 2016 en Río de Janeiro y considerado como "un acto bestial".

Françoise de Souza Oliveira fue sometida a un juicio de tres jornadas en el que declararon 18 testigos y en el cual la jueza en su sentencia lo calificó como un "acto bestial" por el modo en que se realizó y por haberse concretado en las fiestas de fin de año.

La mujer fue condenada a 31 años de prisión

Kyriakos Amiridis, de 59 años, era el embajador griego en Brasilia, cargo que había asumido a comienzos de 2016. El matrimonio con De Souza, oriunda de Brasil, comenzó en 2001 y tenían una hija, la cual en el momento del crimen había cumplido 10 años. En diciembre de 2016, en medio de un viaje familiar a Río de Janeiro, el cuerpo del diplomático fue encontrado calcinado en el asiento trasero de un auto. Las pericias determinaron que había sido asesinado en un departamento que tenía a causa de un golpe contundente. Luego, su cuerpo fue introducido en un vehículo y arrojado debajo de un puente.

De acuerdo a la investigación, la mujer había conocido a su amante - Sérgio Gomes Moreira Filho- seis meses antes del crimen. Ambos planificaron detalladamente cómo llevarlo a cabo. El objetivo era económico: planeaban quedarse con el dinero de la víctima.

La Justicia encontró pruebas suficientes para confirmar las hipótesis, y condenaron a la mujer a 31 años de prisión, mientras que su amante recibió 22.

Archivado en