Un comisario retirado sospechado de ser el cerebro de una banda narco
Un comisario retirado fue detenido y está sospechado de ser el cerebro de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes. Durante la investigación, uno de los miembros intentó sobornar a la Policía para seguir actuando.
Un comisario retirado de la bonaerense quedó detenido y sospechado de ser el cerebro de una organización narco en Buenos Aires. El hombre, de 57 años, fue apresado tras una allanamiento en el que también encontraron armas, municiones y dinero en efectivo. En medio del procedimiento hubo intento de sobornos que complicaron aún más la situación del detenido.
De acuerdo a medios nacionales, la organización se encargaba de comercializar estupefacientes entre las localidades de Hurlingham y San Martín. El cerebro sería un comisario retirado de la bonaerense identificado como Carlos Alberto Villavicencio, de 57 años. Durante la investigación, un integrante de la banda intentó sobornar a la Policía, hecho que quedó grabado y filmado.
Luego de esto, la Justicia Federal ordenó una serie de allanamientos - en total fueron cinco- con la intención de desbaratar la organización. En los procedimientos secuestraron armas de fuego, municiones, $50 mil en efectivo, 357 envoltorios de cocaína, celulares y plantas de marihuana.
Durante la aprehensión de Villavicencio, el hombre solicitó que liberaran a "su gente", ya que había pagado para eso.