Sospechas

Investigarán por qué el líder de Los Monos tenía teléfono en su celda

La Justicia investiga la conexión telefónica clandestina que existía en la celda donde permanece alojado Ariel Cantero. El hombre, sindicado como el líder de una banda narco criminal, está sospechado de dirigir ataques a tiros a sedes judiciales y viviendas de funcionarios desde la cárcel.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de agosto de 2021 · 21:17 hs
Investigarán por qué el líder de Los Monos tenía teléfono en su celda
Cantero, sospechado de organizar ataques desde la cárcel

La Justicia investigará la conexión telefónica clandestina que existía en la celda donde permanece alojado, Ariel "Guille" Cantero, sindicado como el líder de la banda narco criminal "Los Monos". El hombre comenzó a ser juzgado como el responsable de organizar, desde prisión, ataques a tiros contra sedes judiciales y vivienda de jueces de Rosario.

Durante una requisa realizada por personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en la celda del sospechosos, encontraron la conexión irregular de la línea telefónica, la cual contaba con extenso cable. Además, el teléfono estaba apoyado en una mesa, al costado de la cama del detenido.

Debido a esto, los custodios que debían controlar el pabellón fueron suspendidos y se les inició un sumario administrativo.

Ahora la Justicia investiga los motivos por los cuales el peligroso delincuentes tenía un teléfono en su celda. Asimismo, en las últimas horas trascendió el video de la requisa del personal penitenciario, en medio de la investigación contra Cantero por supuestos ataques a tiros a sedes judiciales y viviendas de jueces.

 

"Nos llama la atención la irregularidad de la conexión de un teléfono fijo que fue secuestrado en la celda de "Guille" Cantero", dijo en conferencia de prensa el fiscal Carbone, quien investiga la balacera contra el Centro de Justicia Penal ocurrida el miércoles 18 de agosto, indica Télam.

El fiscal explicó que "se trata de un cable que viene con una conexión desde el exterior a la celda. Son varias conexiones y tiene varios metros hasta llegar a una mesa al lado de la cama del interno".

El fiscal estima que Cantero tenía acceso a las comunicaciones durante las 24 horas del día, por lo que solicitó una serie de medidas que permitan determinar desde cuándo cuenta con teléfono.

Por su parte, el SPF emitió un comunicado en el cual insiste en que se trata de una línea de teléfono público que debió estar "en el pasillo frente a la puerta de acceso a la celda" y que, cuando se advirtió "la prolongación del cable telefónico, el funcionario penitenciario debe intervenir ordenando el reintegro del equipo a su lugar de origen, iniciando el parte disciplinario que corresponda".

Sin embargo, eso no se realizó y por ese motivo el SPF ordenó la suspensión del personal penitenciario a cargo de la custodia de ese pabellón.

 

Archivado en