Narcotráfico

Un abogado contrabandeó más de dos toneladas de marihuana en un camión de lácteos

El cargamento de 2.566 kilos de marihuana embalados en un camión con inscripciones de la marca La Serenísima fue localizado por la Policía el 6 de marzo de 2018 y ahora la Justicia condenó al abogado que organizó la maniobra.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:05 hs
Un abogado contrabandeó más de dos toneladas de marihuana en un camión de lácteos
La droga estaba oculta en un camión de lácteos que había comprado el abogado condenado

Un abogado fue condenado hoy a diez años de prisión en Corrientes por ser el organizador de un contrabando de más de dos toneladas y media de marihuana, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Yobel Edgardo Heinze (44), quien fue encontrado culpable del delito de transporte de estupefacientes agravado por la cantidad de personas intervinientes, por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Corrientes. De esta manera, Heinze recibió una pena de diez años de prisión y una multa de 50.000 pesos.



De acuerdo con información brindada por fuentes judiciales, para la condena se tuvo en cuenta su condición de abogado, así como el haber intervenido en la compra de un camión de traslado de lácteos para esconder la droga.

Se trató de un cargamento de 2.566 kilos de marihuana embalados en un camión Ford con inscripciones de la marca La Serenísima, comprado en la ciudad de Rosario y que fue localizado por la Policía provincial en un galpón de la capital correntina el 6 de marzo de 2018.

En septiembre de ese año fue detenido Heinze, acusado de participar en la maniobra de compra del camión, acondicionamiento y traslado de la droga junto a Alejandro Martín Bauzá, alias "Genio", y Martín Galarza, apodado "Chino", quienes en esta causa acordaron penas de 7 años de prisión en un juicio abreviado por el mismo hecho.



La condena de hoy fue dictada por los jueces Víctor Alonso y Fermín Ceroleni, en tanto que fuentes con acceso a la causa confirmaron que a su vez, Heinze y Bauzá se encuentran procesados en otro expediente por narcotráfico que aún no llegó a juicio.

Archivado en