Videos

Tremenda batalla campal entre hinchas de Gimnasia y Estudiantes

El enfrentamiento se produjo el miércoles a la noche y 14 personas fueron detenidas. Hubo corridas, disparos y extrema tensión en las inmediaciones de la cancha de Estudiantes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:20 hs
Tremenda batalla campal entre hinchas de Gimnasia y Estudiantes
La batalla campal entre hinchas de Gimnasia y Estudiantes se registró el miércoles a la noche.

Disparos, corridas y momentos de extrema tensión se vivieron el miércoles a la noche en la ciudad bonaerense de La Plata, donde se enfrentaron barrabravas de Gimnasia y Estudiantes.

El episodio se registró anoche, pasadas las 22.30, entre 1 y 53, en las inmediaciones de la cancha de Estudiantes y a metros del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En el lugar se vivió una verdadera batalla campal entre barras de los clubes platenses. Lo ocurrido fue captado por los vecinos, quienes difundieron los videos en redes sociales.

Lo que habría desencadenado la pelea sería una serie de pintadas en "zonas prohibidas" que pertenecen al clásico rival. Esto desencadenó el enfrentamiento que dejó como saldo 14 personas detenidas.

El conflicto comenzó cuando los barras del "Pincha" pintaron con sus colores una plazoleta que tenía los colores del "Lobo". Los hinchas de Gimnasia repintaron la plaza y fueron más allá con la idea de pintar los árboles en las inmediaciones de la cancha del "Pincha".

Avisados sobre lo que ocurría, los barras de Estudiantes llegaron al lugar y se produjo el enfrentamiento a los tiros en plena vía pública. Una ambulancia trasladó a dos delincuentes, quienes sufrieron heridas de gravedad en el tiroteo. La batalla campal terminó con 14 detenidos, cuatro de los cuales estaban fuertemente armados.

Archivado en