Homicidio

Murió el motociclista que fue atropellado por el abogado que sigue prófugo

Julián Gustavo Giménez estaba internado en grave estado desde el incidente vial, a principios de agosto. El acusado, Santiago Tomás Mazzini, sigue prófugo de la Justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 24 de agosto de 2021 · 19:41 hs
Murió el motociclista que fue atropellado por el abogado que sigue prófugo
La víctima se había preparado toda su vida para ser piloto
ver pantalla completa

Julián Gustavo Giménez, piloto de Aerolíneas, estaba internado en grave estado después de haber sido atropellado por un abogado en Vicente López a principios de agosto. Se identificó al letrado como Santiago Tomás Manzzini, sobre quien ya pesa un pedido de captura.

Hoy, Julián falleció mientras el acusado sigue prófugo de la Justicia y rige una alerta en todos los pasos fronterizos emitida por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) para dar con él. La causa registra que el abogado atropelló al motociclista tras una discusión de tránsito, por lo que ahora cambiará la carátula de la causa.

El pedido de captura y prohibición de salida del país fue pedida por Migraciones mediante un texto que señala, entre otros puntos, que "se recomienda a todos los agentes que se encuentren cumpliendo funciones de control migratorio en los diferentes pasos fronterizos del país, tomar los recaudos necesarios respecto de la orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de San Isidro, sobre el ciudadano Manzzini (DNI 30.706.144)".

El joven perdió la vida a raíz de una discusión de tránsito que terminó violentamente.

Además, el juez Esteban Rossignoli, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 4 de San Isidro, ya rechazó el pedido de eximición de la defensa y ordenó la inmediata detención de Mazzini. Ante esto, el fiscal de la causa, Martín Gómez, titular de la UFI de Vicente López Este, le remitió oficios a todas las fuerzas federales para que se sumen a la búsqueda del abogado.

Por otra parte, Fuerzas Federales buscan a Mazzini y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) también emitió un fuerte comunicado en el que pidió suspender su licencia de conducir.

Santiago Tomás Manzzini, el abogado prófugo.

 

Archivado en