En caliente

Atacó con una pava y logró espantar a tres ladrones que iban armados

Una mujer de 64 años salió a barrer la vereda en el barrio Cementista de Las Heras (Mendoza) cuando un grupo de maleantes la obligó bajo amenazas a ingresar a su domicilio, donde se encontraba su madre postrada. Ante la situación, la víctima agarró una pava y la esgrimió como arma defensiva.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 23 de agosto de 2021 · 18:43 hs
Atacó con una pava y logró espantar a tres ladrones que iban armados
La pava estaba a mano y la mujer aprovechó. Así, logró que los atacantes se fueran. Imagen ilustrativa Foto: Pixabay

Una mujer de 64 años protagonizó este lunes un curioso episodio en el que se defendió de un par de delincuentes haciendo uso de una pava para calentar agua. El hecho se produjo cerca del mediodía, cuando Graciela estaba barriendo la vereda en el barrio Cementista de Las Heras (Mendoza). En ese momento se le acercaron tres sujetos armados que, a punta de pistola, la obligaron a meterse en la vivienda. Pero no esperaban la reacción de la víctima. 

A los empujones, los asaltantes entraron en la casa, donde descansaba la madre de Graciela, Concepción, de 85 años. La señora está postrada porque acaban de operarla, de modo que mucho no podía hacer. Sin embargo, en un descuido de los sujetos, su hija agarró la pava y se la asestó a uno de los intrusos. 

El hecho se produjo en el barrio Cementista de Las Heras.

Ante la feroz resistencia de la vecina, los ladrones optaron por huir, no sin antes llevarse algo de dinero. Minutos después, efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes y de la Unidad de Acción Preventiva llegaron al lugar y capturaron a dos de los individuos, a quienes les hallaron una pistola calibre 9 mm con el número de fábrica limado.

Los sospechosos han sido identificados como Jorge Q. (29) y Matías B. (29). El tercer cómplice permanece prófugo. Actuaciones a cargo de la oficina fiscal 5 de Comisaría 16. 

El arma secuestrada por los efectivos.

 

Defensas improvisadas

En las noticias policiales, la utilización de elementos insólitos para defenderse es un lugar común. Es que, ante la adrenalina que significa estar ante un incidente de estas características, parece que el ingenio se agudiza.

Así, semanas atrás se vio el video de una empleada farmacéutica de San Luis que arremetió contra un ladrón utilizando un secador de piso. Un caso aún más bizarro se dio la semana pasada en Rusia: un agresor entró a robar a un sex shop y la mujer que atendía lo "cacheteó" munida de un pene gigante de goma

 

Archivado en