Intentó dejar a una okupa fuera de su casa con un candado: la policía lo abrió y podría demandarlo

Intentó dejar a una okupa fuera de su casa con un candado: la policía lo abrió y podría demandarlo

Un caso causa estupor en España. El dueño de la vivienda le puso candado para que no pudiera ingresar, pero la policía cortó la cadena y podría iniciar acciones legales contra el propietario.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un insólito caso indigna a toda España. El dueño de una vivienda le puso un candado a su departamento, pero la okupa que estaba viviendo en el piso llamó a la policía para que abriera la puerta.

Todo ocurrió en Zaragoza. La mujer salió del departamento que estaba ocupando de manera ilegal, y al regresar se encontró con que el dueño había puesto un candado.

La cosa no quedó allí. Consciente de sus derechos, la okupa llamó a la policía y le explicó la situación. Los uniformados que llegaron al lugar escucharon su reclamo y le dieron la razón sin dudarlo.

Una vez en el departamento, y con ayuda de los bomberos, la policía ingresó a la vivienda mediante el balcón. Así pudieron constatar que el dueño había puesto una cadena con candado por el lado de adentro, que hacía imposible el ingreso a la vivienda.

La cultura okupa está muy difundida en España. Foto: Idealista

Este no fue el primer problema que el dueño tuvo con los okupas. Hace pocas semanas fue denunciado por arrebatarles las llaves del inmueble en forma violenta. La okupa aseguró que debía entrar al lugar debido a que todas sus cosas estaban dentro, incluída su insulina.

En España es ilegal impedir que los okupas ingresen a las viviendas una vez que ya las tomaron. Abogados especialistas indican que es mejor avanzar por la vía civil que por la judicial en estos casos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?