Sin freno

Cayó una estafadora que decía ser pariente del gobernador Suarez

Se trata de Eliana S.; quien generó furia en las redes tras ser acusada por varias personas. La mujer decía ser médica o tener contactos con el gobernador de Mendoza, y de ese modo de ganaba la confianza de sus víctimas. Ahora cumplirá su condena en la cárcel. Mirá cómo eran sus estafas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 19 de agosto de 2021 · 19:51 hs
Cayó una estafadora que decía ser pariente del gobernador Suarez
La acusada ha sido muy criticada en las redes. Pero también enfrenta causas penales

Personal de la División Delitos Económicos de la Policía detuvo recientemente a Eliana S. (37) por estafas relacionadas con la compra de mercaderías a pequeños emprendedores. La acusada encargaba ropa, juguetes y electrodomésticos, afirmaba ser pariente del gobernador de Mendoza, y a partir de ello conseguía la confianza de sus víctimas, a quienes luego no pagaba.

La maniobra consistía en citar en su domicilio a diferentes personas que, a través de las redes sociales, vendían productos para el hogar y ropa. Eliana pagaba las primeras compras, siempre con montos pequeños. Después realizaba un pedido mayor.

En esa segunda instancia dilataba los pagos poniendo excusas, tal como se ve en este chat atribuido a ella:

Tenía domiciliaria y seguía estafando

Además de la mentira del gobernador, en otras ocasiones aducía ser médica o licenciada en comunicación. Durante más de un año se recibieron denuncias en su contra, hasta que en el mes de junio se realizó un allanamiento en su domicilio, logrando el secuestro de prendas de vestir que había comprado y un auto de alta gama.

En esa ocasión -y por unos días- quedó detenida, hasta que obtuvo un beneficio procesal y se le otorgó prisión domiciliaria. Pero desde su casa continuó estafando a comerciantes.

Hacía más de un año que se recibían denuncias contra la mujer.

El 7 de Agosto, Eliana S. organizó el cumpleaños de su hija. No pagó un peso: los arreglos con globos tuvieron el costo de $20.000 y nunca los abonó. También contrató dos niñeras para que cuiden a los pequeños mientras se desarrollaba el festejo, a lo que se añadía ropa de nena, vestidos y polleras tutu de varios colores. Todo "gratis".

Parte de lo hallado en el segundo allanamiento.

Una vez que las denuncias por las estafas de este festejo llegaron a la fiscalía, se concretó un nuevo allanamiento. En la vivienda encontraron una credencial falsa de periodista, tarjetas de presentación del Gobierno de la Nación y documentos. Asimismo, los efectivos hallaron parte del dinero estafado y teléfonos que serán sometidos a un peritaje.

Dicen que mientras la estaban allanando, Eliana intentaba vender una supuesta carpeta del Instituto Provincial de la Vivienda. Ahora la mujer quedó detenida y cumplirá su condena en la cárcel. Se estima que afectó a decenas de personas.

 


.

Archivado en