Aberrante

Brutal crimen de una jubilada: qué declararon los detenidos

Una jubilada de 90 años fue golpeada y apuñalada durante un robo. La Policía detuvo a dos hermanos, que conocían a la víctima.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 16 de agosto de 2021 · 22:14 hs
Brutal crimen de una jubilada: qué declararon los detenidos
Uno de los hermanos reconoció el crimen Foto: Ministerio de Seguridad

Dos hermanos, de 20 y 22 años, fueron detenidos sospechados de asesinar a una jubilada de 90 años en la localidad de El Talar, en Tigre. Uno de ellos declaró ante el fiscal, reconoció el hecho e intentó desligar a su hermano mayor. El joven de 22 años se declaró inocente.

Santiago Díaz (20) y Agustín Núñez (22) fueron detenidos y acusados del asesinato de Ángela Nuccio, ocurrido alrededor de las 12 del domingo. La víctima fue apuñalada y golpeada. Además, los criminales le clavaron una tijera en la nuca.

La victima era vecina de los asesinos

Los asesinos eran vecinos de la mujer e ingresaron a la propiedad con la intención de robarle dinero y elementos de valor. Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones de Tigre permitieron que los investigadores identificaran a los criminales, quienes fueron vistos cuando ingresaban a su casa con dos televisores, que pertenecerían a la víctima. Asimismo, uno de los jóvenes tenía manchas hemáticas en sus prendas y heridas cortantes en su mano izquierda.

Los pesquisas indicaron que los jóvenes conocían a la víctima "de toda la vida" ya que viven a pocos metros de su casa.

En tanto, esta tarde fueron indagados por el fiscal y según trascendió, el menor reconoció ser el autor del crimen, y desligó a su hermano mayor. El mayor, por su parte, se declaró inocente.

El caso fue caratulado como "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma", delito que prevé una pena de prisión perpetua.

 

Archivado en