Temor

Sospechan que la "mafia china" baleó a una mujer en un supermercado

Una mujer recibió un balazo en la rodilla por parte de un desconocido que ingresó directamente en el supermercado donde ella trabaja y disparó sin mediar palabra. Conjeturan que se trató de la amenaza de una organización ilegal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 11 de agosto de 2021 · 19:38 hs
Sospechan que la "mafia china" baleó a una mujer en un supermercado
El supermercado se encuentra en una populosa barriada bonaerense

Una mujer de 32 años, de nacionalidad china, fue baleada en un comercio de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, y los investigadores creen que se trató de un ataque la denominada "mafia china". El hecho ocurrió anteayer, en el supermercado “Luna”, ubicado en la calle Entre Ríos 59 de la mencionada localidad del sudoeste del conurbano.

Un hombre -que actuó a cara descubierta- ingresó al negocio portando un arma de fuego de pequeño calibre, se dirigió adonde estaba la empleada del comercio, identificada por las fuentes como Sheng Wuhua y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en la rodilla izquierda.

El autor del ataque escapó del lugar mientras la víctima gritaba en el suelo. Luego arribó personal de la comisaría 3° de Villa Luzuriaga que, ante la urgencia, trasladó a la herida en un auto particular.

En recuperación

La mujer fue internada en el Hospital Interzonal Paroissien, de Isidro Casanova, donde tuvo una intervención quirúrgica y, al momento, se encuentra estable y fuera de peligro, dijeron los voceros .

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13, del departamento Judicial de la Matanza, a cargo de José Maroto, que dispuso que se labren actuaciones por el delito de “abuso de armas y lesiones” y ordenó que se reciba declaración a los testigos del hecho.

Por la naturaleza del incidente -todo indica que el ataque no quiso ser letal- hay fuertes hipótesis de que se haya tratado de una amenaza. Algunos comerciantes chinos sufren "aprietes" por parte de organizaciones delictivas que les piden dinero a cambio de protección. Cuando no pagan, los delincuentes toman represalias.

Archivado en