El colmo

Detienen a dos efectivos por robar en un destacamento policial

Luego de tres allanamientos, dos efectivos policiales de Rosario fueron detenidos, bajo la acusación de haberse llevado casi 30 armas de fuego de una comisaría. A su vez, se encuentra prófuga una uniformada que también habría participado del ilícito.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 11 de agosto de 2021 · 21:54 hs
Detienen a dos efectivos por robar en un destacamento policial
Los efectivos enfrentan graves acusaciones. Imagen ilustrativa Foto: Policía de Córdoba

Dos policías rosarinos fueron detenidos hoy durante tres allanamientos ordenados por la Justicia local, entre ellos en una comisaría de esa ciudad, tras la desaparición de más de casi 30 armas de fuego en la localidad santafesina de Casilda. Como si esto fuera poco, una efectiva se encuentra prófuga en el marco de la misma investigación.

Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal Marianela Luna, por lo que desde temprano se desplegaron los uniformados en tres allanamientos, dos de ellos en domicilios situados en Juan Pablo Renzi al 3.500 y en Solís al 300 bis, de Rosario, y un tercero en la comisaría 15 de esa ciudad, donde se encuentra registrado uno de los policías sospechosos, actualmente con carpeta médica.

Voceros de la justicia local dijeron que durante el operativo fueron detenidos dos policías investigados por su presunta participación en la desaparición de 27 armas de fuego, pertenecientes a la Policía Científica de Casilda. Por otro lado, una colega de los detenidos está prófuga, aunque las autoridades confían en que podrán detenerla en breve.

Se llevaron un arsenal

Las armas que faltan son tres escopetas, 16 revólveres y ocho pistolas que se encontraban en un armario de la la Policía Científica de Casilda y que desaparecieron el pasado 16 de abril.

La fiscal Luna ya solicitó el secuestro y peritaje de los celulares del personal de la Policía Científica, como así también el libro de guardias. Además, Luna ordenó la toma de testimonios, el levantamiento de rastros del armario donde estaban las armas y que fue violentado, y pidió las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los alrededores de donde se encontraba el armamento.

Junto a la fiscal, trabajan la Agencia de Investigación Criminal y Asuntos Internos, y no se descarta que en las próximas horas haya más efectivos detenidos, añadieron los voceros.

Archivado en