Robó los caños de un hospital y dejó sin oxígeno a pacientes con covid

Robó los caños de un hospital y dejó sin oxígeno a pacientes con covid

El indignante hecho se registró el domingo a la madrugada en la ciudad santafesina de Reconquista. El ladrón fue detenido unas horas después.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un hombre fue detenido tras robarse parte de los caños del Hospital Central Olga Stucky de Rizzi, en la ciudad santafesina de Reconquista, y dejar sin oxígeno a todos los pacientes de coronavirus internados en el lugar.

El hecho se registró el domingo a la madrugada en el nosocomio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1500 de la mencionada localidad santafesina.

El encargado de mantenimiento del hospital fue quien se percató de la situación al notar un marcado descenso en el oxígeno que les llegaba a los pacientes internados en el área de coronavirus.

El robo de caños se registró en el Hospital Central Olga Stucky de Rizzi de la ciudad santafesina de Reconquista.

Fue entonces cuando revisó las instalaciones y descubrió que faltaba el caño madre, fabricado en cobre, y otros caños del sistema secundario.

De acuerdo a lo informado por el diario El Litoral, varios efectivos se trasladaron al hospital y algunos testigos les dijeron que en el ala que antes era de pediatría permanecen alojadas unas 10 familias que participaron en usurpaciones de terrenos privados un tiempo atrás.

Al revisar esa zona, los efectivos encontraron sobre una cama una bolsa de arpillera dentro de la cual había caños de cobre de unos 30 a 60 centímetros, un radiador, un caño de plomo y una llave de paso.

En otra habitación de la misma zona, los agentes hallaron otra bolsa de iguales características, también con materiales en su interior, que estaba en poder de un hombre de 36 años, que fue detenido por los policías.

Tras el indignante robo, los caños del hospital deberán ser instalados desde cero. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?