Mendoza

Preventiva para cuatro mujeres acusadas de integrar una banda narco

Las mujeres fueron detenidas en 2019 y acusadas de formar una banda que transportaba droga desde la Ciudad de Mendoza hasta San Rafael.

Gabriela Guilló viernes, 9 de julio de 2021 · 18:42 hs
Preventiva para cuatro mujeres acusadas de integrar una banda narco
En uno de los allanamientos encontraron armas, cocaína y marihuana

Cuatro mendocinas, acusadas de formar una banda dedicada a la comercialización de drogas, seguirán detenidas hasta que finalice el juicio por el que están acusadas. 

Yésica Esquice, Yohana Navarro, María Ester Quiroga y Daniela Quevedo fueron detenidas y imputadas por traficar droga desde el Gran Mendoza hasta San Rafael. Si bien solicitaron el cese de la prisión preventiva que pesa sobre ellas, la Justicia definió que su condición judicial no cambiará por los próximos seis meses.

La investigación llevó varios meses. Los pesquisas tenían el dato que la banda se dedicaba a transportar marihuana en colectivos de larga distancia. Por esto, el 12 de julio de 2019, en la intersección de Sarmiento y Acceso Sur detuvieron a Quevedo en una parada de colectivos que tenía como destino San Rafael. A la mujer le encontraron alrededor de 3 kilos de marihuana en un bolso.

A raíz de esto, continuaron los allanamientos en dos viviendas donde encontraron dos ladrillos de marihuana, cannabis, cocaína, balanzas de precisión y cargadores de pistolas. En uno de esos domicilios detuvieron a Yésica Esquice y a Yohaba Navarro.

La cuarta sospechosa cayó en una vivienda de Godoy Cruz donde funcionaba un quiosco de drogas. 

De acuerdo a la investigación, Esquice era la encargada de organizar y financiar las maniobras de tráfico de estupefacientes, específicamente el transporte de marihuana. Navarro colaboraba ocultando las sustancias, al igual que Quiroga, quien también colaboraba en el tráfico.  Por su parte, Quevedo era quien transportaba la droga desde la ciudad al sur de la provincia.

Las cuatro permanecen detenidas desde el 12 de julio del 2019 y aguardarán en esa situación la finalización del juicio en su contra.

Archivado en