Críticas

"Piquetero, a tu villa entraré": polémica por un canto de la Policía

El cuerpo de Infantería de la Policía de Chubut está inmerso en un escándalo después de que se viralizara un video en el que sus efectivos entonan un canto discriminatorio durante uno de sus entrenamientos. Mirá lo que dicen y sacá tus propias conclusiones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 27 de julio de 2021 · 19:17 hs
"Piquetero, a tu villa entraré": polémica por un canto de la Policía
Los efectivos entrenan mientras entonan el canto que despertó críticas. Imagen ilustrativa Foto: Pachy Reynoso/MDZOL

La Policía de Chubut publicó en su cuenta oficial el video de un entrenamiento de su cuerpo de Infantería, y con ese simple acto dejó traslucir algunos aspectos sumamente polémicos de la formación que reciben sus agentes. En el registro se veía cómo los uniformados cantaban una canción contra los piqueteros con palabras amenazantes.

No hay doble interpretación posible: "Piquetero/ten cuidado/ que en la noche muy oscura/ en tu villa entraré", gritan decenas de sujetos mientras trotan por el frente del Hotel Deportivo de la localidad de Rawson.

El cantito es especialmente preocupante porque los agentes lidian con conflictos sociales e incidentes en los barrios populares. Si en la base de su formación se les inculcan esas ideas, es difícil evitar que más tarde se desate la violencia.

Al ver las críticas, la institución decidió dar de baja el posteo

Lo más ridículo del caso es que la escena fue difundida en Facebook por el equipo de prensa de la Policía. Al ver que se había generado un escándalo, la institución decidió dar de baja el posteo.

Aquí, la grabación del momento que despertó las críticas:

 

Archivado en