Mar del Plata

Asesinaron a un empresario y lo colgaron para fingir un suicidio

El hecho se registró en el interior de un local gastronómico de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 26 de julio de 2021 · 09:21 hs
Asesinaron a un empresario y lo colgaron para fingir un suicidio
Foto ilustrativa. Foto: Clarín

Un empresario gastronómico fue asesinado y colgado del cuello en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Un vecino del local del hombre llamó a 911 al ver la silueta de la víctima colgando de una cuerda en el interior del negocio.

Inicialmente se pensó que podía tratarse de un suicidio, pero luego se descartó al ver que el cuerpo presentaba golpes y cortes en el rostro. La autopsia confirmó que se trató de un asesinato.

La víctima fue identificada como Ezequiel Guasone, de 48 años de edad, cuya familia había presentado una denuncia por averiguación de paradero unas horas antes.

Foto ilustrativa.

La autopsia determinó que el hombre había sido golpeado y luego colgado del cuello. La causa de muerte fue "estrangulamiento". La denuncia por su desaparición la había radicado la exesposa de la víctima, quien contó que el empresario había salido de su casa el sábado a la mañana y que no había regresado.

La mujer reveló que vivía en la misma casa junto al hombre a pesar de estar separados. El empresario había sido dueño del restaurante "Pietro", especializado en comida italiana, y hace unos meses lo había convertido en una cervecería artesanal, pero no estaba funcionando todavía.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Romina Díaz, quien lo caratuló como "homicidio". Allegados a la víctima contaron que la esquina donde funcionaba el local gastronómico, en el barrio Chauvín, había sido usurpada.

Archivado en