Preocupan los crímenes cada vez más violentos y sin control en Mendoza

Preocupan los crímenes cada vez más violentos y sin control en Mendoza

En la última semana se registraron cuatro crímenes en distintos puntos de la provincia y preocupa la creciente violencia de los mismos. Repasamos los homicidios que se registraron en los últimos días. Sigue el silencio por parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Los fiscales de Homicidios de Mendoza han tenido una semana particularmente ocupada como consecuencia de la ola de crímenes violentos que se viene registrando en los últimos días en distintos puntos de la provincia. La inseguridad es un problema latente y los hechos de sangre se han multiplicado, pero las autoridades del Ministerio de Seguridad siguen sin dar respuestas sobre esta situación.

La última seguidilla comenzó el domingo a la tarde cuando fue encontrado en inmediaciones del cerro La Gloria el cuerpo de Griselda Guerra (37), quien era intensamente buscada desde el viernes de la semana pasada.

La mujer fue asesinada a golpes y por el crimen fue detenido su exesposo, Luis Benavides (40), quien el martes fue imputado por "homicidio agravado por ser femicidio y por el vínculo" y trasladado a la penitenciaría provincial.

Griselda Guerra (37) fue asesinada a golpes por su exesposo Luis Benavides (40).

Miércoles violento

La cadena de violencia continuó el miércoles a la mañana cuando un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en la localidad de El Vergel, en el departamento de Lavalle.

La víctima fue identificada como Andrés Ruiz Soria y fue atacado a balazos por sujetos que pasaron en moto por el lugar. Uno de los disparos impactó en la cabeza de la víctima y provocó su muerte inmediata.

Ese mismo día también fueron encontrados restos humanos en un descampado de Las Heras. Un albañil que se encontraba arrojando escombros en el callejón Barrionuevo, entre las calles General Paz y Pascual Segura, encontró una bolsa con un antebrazo y una mano.

Imagen ilustrativa.

Unas horas después fue encontrado el resto del cuerpo y la víctima fue identificada como Óscar Osvaldo Balmaceda. Un joven esquizofrénico que solía frecuentar a Balmaceda sería el autor del crimen y fue señalado como tal por su propia madre.

Discusión y muerte por el cambio de dólares

La seguidilla de crímenes violentos continuó este jueves cuando el periodista Luziano Moreno (30) fue asesinado por un ex empleado judicial (Pablo R.) con quien había acordado cambiar dólares en la Ciudad de Mendoza. 

El violento crimen se registró a las 14.30 del jueves en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Leopoldo Suarez al 600 de Ciudad. Allí se produjo la discusión entre la víctima y el agresor que derivó en que Pablo R. atacara a puñaladas a Moreno provocando su muerte. El asesino luego intentó descartar el cuerpo, pero fue detenido en Godoy Cruz.

De esta manera se siguen sumando hechos de sangre sin que existan declaraciones por parte del ministro de la cartera Raúl Levrino. Desde el Ministerio de Seguridad han mantenido un "silenzio stampa" a pesar de los pedidos de legisladores de la oposición para que comparezca ante la Legislatura.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?